Martes, 18 de junio de 2019
Temas de hoy
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Habitantes de la calle
  • Servicio de salud
  • Adultos mayores

Especialicémonos en lo que somos y protejamos lo nuestro

Publicado: Domingo, 13 de octubre de 2013  |  7:37 am
Albeiro Ocampo Rodríguez

Hay fincas donde se práctica el monocultivo acabando con los árboles y las plataneras, no tienen en donde construir un nido los pájaros.

En el Norte del Valle cafetero, 60 productores nos hemos asociado en una empresa de nombre ACOECAFE para comercializar el café ya procesado dándole la alternativa a los consumidores de tomarse el mejor café del mundo, a un precio comercial, y a si apoyar la continuidad de la cultura campesina de Colombia, nuestro café florece en integralidad con la florescencia de especies nativas como la espaletaria, yuyoquemado, ataja fuego, venturosa, la misma salvia, amor seco, besito, las dalias, en unos lotes de la finca en lo que se denomina LABRANZA MINIMA. En otros lotes buscamos tenerlos con guamos de especies macheta, durumocos, árbol loco, guamo santafereño, monte fríos, churimos, etc.

Los invitamos a que nos apoyen comprándonos la o las libras de café para poder pagar el registro de marca, y darle ese valor agregado a quienes cuidamos de la flora, la fauna y los microorganismos del suelo.

no dejan un racimo de plátano maduro o banano para que se alimenten las especies silvestres

Hay fincas donde se práctica el monocultivo acabando con los árboles y las plataneras, no tienen en donde construir un nido los pájaros y no dejan un racimo de plátano maduro o banano para que se alimenten las especies silvestres o donde protegerse los trabajadores del sol o la lluvia o un árbol donde amarrar la mula.

Tómese la bebida celestial del Norte del Valle, puede realizar sus pedidos a los teléfonos 3103885399 o 3146349841.

También puede programarse con su familia para que visiten nuestras fincas en un amplio recorrido donde podrán observar la interrelación entre las especies de la naturaleza y ver como construyen las avispas sus casas con banano maduro y prueben la anestesia del yuyoquemao, etc.

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.