Martes, 18 de junio de 2019
Temas de hoy
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Habitantes de la calle
  • Servicio de salud
  • Adultos mayores

Matoneo a los caficultores entrampados con el sector financiero por el rescate de la caficultura colombiana

Publicado: Domingo, 16 de febrero de 2014  |  8:00 am
Albeiro Ocampo Rodríguez

Desconocen el esfuerzo que hicimos los caficultores y sus familias en el rescate de la caficultura colombiana después del cambio climático; este rescate lo hicimos con créditos del sector financiero.

Denunciamos a la opinión publica el hostigamiento a los caficultores en mora con sus obligaciones con el Banco Agrario, por parte de sus oficinas de cobranza llegando el caso a utilizar terminología de bandidos, creando desazón desesperanza, desmoralización, y llenándonos de odio y rencor empujándonos a las vías de hecho, para defender lo poco que tenemos y nos gusta hacer… que es trabajar con dignidad.

Desconocen el esfuerzo que hicimos los caficultores y sus familias en el rescate de la caficultura colombiana después del cambio climático; este rescate lo hicimos con créditos del sector financiero no como en otras épocas, con flujo de efectivo o utilidad de capital.

Incumple el gobierno con lo pactado en el acta del levantamiento del paro cafetero; en materia de créditos continua ofreciendo los servicios de refinanciación normales del banco desconociendo la crisis de precios que nos indujeron.

Los granos de café que se están jechando son un pasivo en la economía

Los granos de café que se están jechando son un pasivo en la economía, pues son la deuda y el gobierno debe convertirlos en activos del mercado interno de los 600 municipios cafeteros del país, como, rescatando las finanzas de los caficultores, por no decir esa palabra de tan mal sabor, para muchos…. condonación de la deuda campesina.

Para no volver a vivir estas crisis, el crédito debe de ser de fomento no triangulado con bancos, si no con las cooperativas de caficultores, que el interés sea el bienestar de la familia cafetera, y crear un fondo estabilizador de precios, independiente del fondo nacional del café, bueno eso le queda al nuevo Comité Nacional de Cafeteros que con dignidad elegiremos.

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.