Martes, 18 de junio de 2019
Temas de hoy
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Habitantes de la calle
  • Servicio de salud
  • Adultos mayores

Pujas por el poder en el Partido Centro Democrático de Cartago

Publicado: Lunes, 10 de noviembre de 2014  |  7:58 am
El Zurrapo

Se rumora en los pasillos políticos que la Alcaldía de Benjamín Agrado esta como enredada, porque aspira a ser avalado por el Centro democrático y si bien renunció a su curul, no ha renunciado al partido Liberal… estará incurso en doble militancia…?

Agradezco al director de este medio de comunicación, por darme de nuevo la oportunidad de escribir sobre lo que acontece en el mundo político en la ciudad de Cartago.

Ya había tenido la oportunidad en CartagoNoticias.com cuando a lo largo de la campaña política en el año 2007 pude comentarles de todo lo que se rumoraba en los pasillos políticos, en la cual salió electo el alcalde Germán González Osorio.

No estuve en la ciudad en la pasada campaña donde resultó electo el actual alcalde Álvaro Carrillo porque estaba en el exterior y por eso no estuve en los pasillos políticos de esta ciudad, pero he vuelto para contarles de todo lo que se rumora, con miras a la próxima contienda electoral.

Para empezar se dice que la Convención del Partido Centro Democrático, para elegir directorio municipal en Cartago, realizada la noche de este sábado 8 de noviembre fue muy desorganizada. Se rumora que no tenía ni pies ni cabeza, que citaron a la gente a una hora y que al mucho rato empezó la inscripción sin un orden.

Se presentaron tres planchas: la número uno liderada por Robinson Arango quien le ha puesto el pecho al Uribismo en Cartago desde sus comienzos y que ha representado el movimiento del expresidente, hoy senador Álvaro Uribe, en esta ciudad. En esa plancha igualmente participaron Carlos Chacón y Consuelo Palau.

La plancha número dos, la lidera el ingeniero Benjamín Agrado Restrepo, de quien se rumora en los pasillos políticos, que se gastó una buena cantidad de plata para traer a sus amigos para que votaran por él, lo que, dicen, tiene molesto a la gente de Robinson, porque Benjamín nunca ha votado por el Centro democrático, pues fue elegido concejal por el Partido liberal. Se rumora en los pasillos políticos que Benjamín Agrado Restrepo está allí de paracaidista, porque quiere ser alcalde y busca ser elegido con los votos de los fervorosos uribistas. Se dice que acompaña al ex concejal, Abimael Marín Mejía, quien ha trabajado en el Gobierno de Álvaro Carrillo y que con el mismo Benjamín ayudó a subir al alcalde actual.

La Plancha número tres la lidera un muchacho llamado Luis García, que la verdad, se rumora en los pasillos políticos, que no lo conocen ni en la casa.

Se rumora en los pasillos políticos que la Alcaldía de Benjamín Agrado esta como enredada, porque aspira a ser avalado por el Centro democrático y si bien renunció a su curul, no ha renunciado al partido Liberal… estará incurso en doble militancia…?

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.