Martes, 18 de junio de 2019
Temas de hoy
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Habitantes de la calle
  • Servicio de salud
  • Adultos mayores

Se rumora que Gilder López en El Águila y Juan José Buitrago en Ansermanuevo son los más fuertes

Publicado: Domingo, 10 de mayo de 2015  |  9:02 am
El Zurrapo

Se dice que el error político que cometieron en la alcaldía de Ansermanuevo fue haber realizado una masacre laboral en pleno año político, pues se dice que la mayoría de los funcionarios despedidos ya se encuentran en las toldas de la otra campaña.

Se rumora en los pasillos políticos que con la renuncia de Carlos Andrés Londoño Zabala, el camino rumbo al poder municipal de su hermano José Ignacio queda bien despejado, además de sentirse apoyado por su familia.

Se dice que la reunión que tuvieron los hermanos Londoño Zabala con su madre Jesusita fue muy productiva y que se habló que Carlos Andrés haría su alcaldía para el 2020, además porque aún esta joven, igualmente tendrá la oportunidad de ejercer algunos cargos departamentales en estos próximos cuatro años.

Se rumora en los pasillos políticos que el candidato a la alcaldía de Cartago Benjamín Agrado Restrepo tiene el convencimiento pleno que será el seguro Alcalde de esta ciudad en el próximo periodo.

Se dice que esta seguridad se debe a la cantidad de simpatizantes que a diario llegan a su campaña y la adhesión de nuevos líderes.

Se rumora en los pasillos políticos que el candidato a la alcaldía de Cartago por el Polo Democrático, Héctor Fabio García García, va lento pero muy seguro. Un grupo de docentes anunciaron su apoyo y de muchas personas que desde hace años se han abstenido de votar.

Se dice que ha sido muy buena la acogida por parte de los abstencionistas, quienes no veían un buen candidato a la Alcaldía de Cartago desde hace muchos años. Se dice que Héctor Fabio podría ser el palo en estas elecciones.

Se rumora en los pasillos políticos que Gilder López Serna por fin se decidió a presentar de nuevo su nombre para la Alcaldía del municipio de El Águila, ante la insistencia de sus coterráneos más cercanos.

Se dice que su fortaleza política en este municipio es mucho mayor, porque el grupo político que dirige ha ganado las últimas cuatro alcaldías, en donde ha sido alcalde por dos oportunidades.

Se rumora en los pasillos políticos que el candidato que enfrentará a Gilder López Serna es Andrés Herrera avalado por el Partido de la U, quien tiene que trabajar una campaña muy intensa para poderle ganar a un peso pesado de la política de ese municipio.

Se dice que la campaña del ex Alcalde López Serna va hacer más efectiva porque ya tienen la experiencia de las cuatro contiendas anteriores.

Se rumora en los pasillos políticos que en Ansermanuevo se unieron todas las fuerzas políticas para apoyar al médico Juan José Buitrago, exGerente del Hospital Santa Ana de los Caballeros y siendo así, el grupo que lidera Carlos Ceballos Vélez ha quedado solo y se teme que puedan perder la Alcaldía que ostentan en este momento a través de José Luis Herrera.

Se dice que el error político que cometieron en la alcaldía de Ansermanuevo fue haber realizado una masacre laboral en pleno año político, pues se dice que la mayoría de los funcionarios despedidos ya se encuentran en las toldas de la otra campaña y que las personas que reemplazaron a los despedidos, que son muchos, votarán en Cartago porque pertenecen al grupo político de José Ignacio Londoño Zabala, es decir, se han quedado sin la soga y sin la ternera.

El Zurrapo / CiudadRegion.com

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.