CulturaEntretenimiento

5 destinos para visitar en un puente festivo del 2020

Destinos para visitar

Un puente festivo es una oportunidad para hacer una pausa en la rutina, y conocer algunos de los hermosos territorios colombianos. Si estás pensando en viajar, no te pierdas, a continuación, estos 5 interesantes destinos. 

1. Medellín: La ciudad de la eterna primavera 

Foto tomada de: www.civitatis.com

Para nadie es un secreto que Medellín es una de las ciudades más turísticas de Colombia. La capital paisa destaca por sus bellos paisajes, su oferta cultural, sus increíbles destinos, su variada gastronomía y mucho más. Por ello, es uno de los destinos ideales para pasar un relajante puente festivo con la familia, amigos o pareja. 

Si estás planeando ir a esta ciudad, puedes visitar algunos de sus lugares más turísticos como el famoso ‘pueblito paisa’, el cual se sitúa en la cima del cerro Nutibara, entre el Aeroparque Olaya Herrera y el río Medellín. Este atractivo recrea a un típico pueblo antioqueño del siglo XX. En este lugar podrás acercarte un poco mejor a la arquitectura y cultura paisa, que es realmente llamativa. 

Asimismo, no puedes dejar de conocer el Parque Lleras, un espacio en el que encontrarás una amplia oferta de restaurantes, cafés, hoteles y más. Pero, si lo que quieres es pasar una noche de fiesta, en este lugar hallarás varios bares y discotecas en las que podrás bailar hasta el amanecer o simplemente, disfrutar de unos deliciosos cocteles. 

De igual manera, Medellín se caracteriza por ser una de las ciudades colombianas con más oferta cultural. Acá, tienes la opción de visitar destacados sitios como el Museo el Castillo, el Palacio de la Cultura, La Plaza de Botero, el Museo histórico de Antioquia, entre otros. 

Por último, si quieres visitar este encantador territorio puedes viajar en bus desde Cali, con la empresa Arauca. ¡Anímate a visitar esta maravillosa ciudad!

2. Visita el pueblo colonial de Villa de Leyva 

Foto tomada de: www.agendaincolombia.com

Otro de los destinos imperdibles para visitar en un puente festivo es Villa de Leyva. Este pueblo boyacense es uno de los más bellos del país gracias a su encanto colonial. Igualmente, es reconocido por su importancia histórica, y por la belleza de sus construcciones como su plaza mayor. 

De hecho, la plaza mayor de Villa de Leyva es uno de los mayores atractivos del pueblo. Este histórico espacio destaca por su fuente de agua, la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y sus calles empedradas. Además, al ser uno de los sitios centrales del pueblo, puedes encontrar hoteles, hostales, restaurantes, cafés, bares, puestos de artesanías y  más.  

Asimismo, la parte rural de Villa de Leyva es otro de sus atractivos, en esta parte te encontrarás con varios atractivos como Pozos Azules, Casa Terracota, Laguna de Iguaque, El Museo del Fósil y otros destinos que no puedes perderte. 

3. Vive un tranquilo puente festivo visitando el Eje Cafetero

Foto tomada de: www.colombianadventure.co

Si quieres sacarle el mayor provecho a un puente festivo, que mejor plan que visitar el Eje Cafetero. Este destino que destaca por sus verdes paisajes, ofrece a sus visitantes planes de todo tipo. Por ejemplo, puedes hacer la ‘Ruta del Café’, un emocionante recorrido por los departamentos del Quindío, Caldas y Risaralda, para conocer la riqueza natural y cultural de cada uno de estos lugares.

En estos tres maravillosos territorios podrás disfrutar de sus tradiciones, fiestas y ferias, cultivos de café, gastronomía y algunos de sus pueblos más tradicionales. Lo mejor es que cada uno de estos destinos son cercanos entre ellos, por lo tanto, no te tomará tanto tiempo hacer este viaje. ¡Viaja al Eje Cafetero y enamórate de esta tierra!

4. Viaja a Honda y disfruta de su clima cálido 

Foto tomada de: co.pinterest.com

Honda es uno de los pueblos que conforman el departamento del Tolima, este lugar se caracteriza por su encantadora arquitectura y su clima cálido, el cual es perfecto para pasar un puente festivo, alejado del frío de la ciudad. 

El municipio de Honda, que hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, es también conocido como la ciudad de los puentes. Por ello, uno de los planes más populares es visitar los puentes más representativos. Además, debido a su cercanía con el río Magdalena, tienes la opción de navegar en sus aguas para contemplar algunas de las maravillas naturales con las que cuenta este departamento.  

5. Vive aventuras en San Gil 

Foto tomada de: www.eltiempo.com

Por último, no puede faltar San Gil, uno de los destinos más aventureros de Colombia. Esta pequeña ciudad, ubicada en el departamento de Santander, es uno de los mejores sitios para practicar cualquier deporte extremo debido a su riqueza natural. En San Gil puedes hacer actividades como canotaje, rappel, trekking, espeleísmo, parapente y salto en Bungee.

También, si no eres muy amante del turismo de aventura, puedes recorrer la ciudad para conocer su belleza arquitectónica. Por ejemplo, puedes visitar lugares como su parque principal, el cual es el punto de encuentro de sus habitantes. En este parque, además, encontrarás su maravillosa iglesia, cafeterías, restaurantes, y varios árboles que proporcionan un ambiente relajante. 

Esperamos que en el siguiente puente festivo, te animes a conocer algunos de estos encantadores destinos, en los que vivirás experiencias inolvidables. ¡Viaja por Colombia!

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar