Cultura

En Armenia, el Cine se disfruta Bajo Las Estrellas

En Armenia, el Cine se disfruta Bajo Las Estrellas Nayibi Toro Palomino | Armenia | 16 ENE 2014 – 10:58 am

La alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco y Luisa León Betancourth, directora de la Corporación de Cultura y Turismo, invitan a todos los armenios y visitantes a disfrutar de un encuentro con lo mejor del séptimo arte en el programa institucional: Cine bajo las estrellas, un proyecto que promueve un espacio cultural al aire libre, donde la cinematografía es la gran protagonista.

Cine bajo las estrellas “Taller de Cinematografía Itinerante”

En el 2013, contamos con más de 2200 asistentes a 25 proyecciones de 11 ciclos de cine. Entre los más destacados estuvieron el Ciclo Rosa, con un abordaje al tema de la diversidad sexual donde fueron convocados los diferentes enlaces institucionales de la población LGBTI y como película destacada proyectamos El Corazón del Director Diego García Moreno, que cuenta la historia de un soldado colombiano que en un atentado en una mina se le incrustó una esquirla en el corazón y a partir de allí toda su travesía desesperanzadora por lograr una pensión del Estado.

El proyecto incluye un proceso de formación a espectadores, que consta de charlas previas a las proyecciones, para hablar de temáticas afines con la cinematografía. En el 2013 se dictaron 45 charlas en producción audiovisual, siendo una de las más importantes la liderada por el documentalista colombiano Diego García Moreno, donde narró cómo se hacen documentales en nuestro país. Además contamos con un gran número de profesionales destacados como Álvaro Aldana Barón ganador del premio CINEPOSIBLE de Europa con el documental Pregúntale a Elisa.

Para este 2014, el componente de las proyecciones será la innovación, además de realizar actividades puntuales tales como destinar la última película del mes para los realizadores Quindianos o nacionales. Se pretende ofrecer un espacio de promoción del cine local, regional y nacional y la importancia de la cinematografía para procesos educativos y culturales de la ciudad.

Así pues, damos inicio a las proyecciones del programa Cine Bajo las Estrellas, todos los viernes del mes, a las 6.30 p.m. en con presentaciones itinerantes en la Plazoleta Centenario y el Parque Sucre.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas