CulturaInternacional

Chipre: Un destino imperdible para los colombianos

Chipre es un destino ideal para todo tipo de turistas, desde familias, hasta grupos y aventureros solitarios. El atractivo mayor de Chipre es que conjuga la cultura propia con la de otros dos países cercanos, Grecia y Turquía. Esa característica hace que la isla sea todavía más interesante por las historias, costumbres y culturas que están presentes en ella.

Naturalmente, los colombianos que decidan visitar Chipre van a disfrutar cada minuto de su estadía. Sin embargo, es aconsejable que organicen su viaje con tiempo y tengan en cuenta algunos detalles esenciales antes de viajar.

Qué deben saber los colombianos antes de viajar a Chipre

Ante todo, es necesario que revisen las condiciones que Chipre (país miembro de la Unión Europea) exige para que los turistas ingresen a su territorio por un tiempo determinado (90 días corridos o en un término de 180 días). Afortunadamente para los colombianos, no se les exige gestionar una visa para el ingreso a Chipre.

No obstante, la situación cambiará radicalmente en el 2023 cuando comience a regir el permiso ETIAS, una autorización que los países miembros de la UE y otros más de este continente exigirán a los visitantes de un grupo de países elegibles para tramitarlo, entre los que se encuentra Colombia. Por lo tanto, cuando entre en vigor, los colombianos deberán gestionar la autorización ETIAS a partir del próximo año.

Cómo llegar a Chipre desde Colombia

Hay vuelos directos desde Bogotá a las ciudades de Lárnaca, Pafos, Ercan y su capital Nicosia. La mayoría de los vuelos tienen al menos una escala en otra ciudad importante de Europa y los precios varían según la aerolínea, la plataforma donde se los compre y el momento del año en que se elija viajar.

Cuánto tiempo quedarse en Chipre

Se puede recorrer la isla de Chipre en aproximadamente 5 días y disfrutar de lugares turísticos muy interesantes por su rica historia, hacer turismo aventura y de ciudad, deleitarse con las delicias de la gastronomía chipriota y descubrir nuevas atracciones. De esta forma, la visita de los colombianos a Chipre puede combinarse con otro destino turístico europeo.

Qué hacer en Chipre

En primer lugar, es conveniente decidir cómo moverse en la isla. Lo más aconsejable es alquilar un automóvil (se maneja por la izquierda) si se posee una licencia que habilite conducir en destinos internacionales. Hay varias empresas de alquiler de autos disponibles con modelos variados según las necesidades de los turistas.

El transporte público consiste en autobuses locales en los que se viaja entre las ciudades y taxis. Un viaje de tres horas en autobús puede tener un costo aproximado de 7 €.

  • Nicosia. La ciudad capital de Chipre fue fundada hace más de 1000 años. Si no se tiene demasiado tiempo, lo más conveniente es un tour guiado para recorrer los lugares históricos más importantes y hasta tomar un refrigerio y probar los dulces típicos.
  • Lárnaca. El nombre de esta ciudad deriva del término griego larnax que significa tumba, por la cantidad asombrosa de tumbas históricas que han sido descubiertas en la región. Algunos de los lugares que no se deben dejar de visitar son el Acueducto Kamares del siglo XVII, la Iglesia de San Lázaro (se dice que allí está la tumba de Lázaro el discípulo de Jesús), la mezquita Hala Sultán Tekke, Scala (antiguo barrio turco) y el Museo Arqueológico Público, entre otros.
  • Limasol. Una ciudad muy popular entre los turistas y los colombianos no son una excepción. Hay muchas atracciones que visitar: museos arqueológicos, ruinas fenicias, castillos medievales (se dice que en uno de ellos se celebró la boda entre Ricardo Corazón de León y Berenguela de Navarra).
  • Pafos. Una ciudad que fue capital de Chipre en el pasado y hoy es considerada Patrimonio de la Humanidad. Es esencial visitar las Tumbas de los Reyes y Kato Pafos (yacimiento de descubrimientos arqueológicos).

Gastronomía chipriota

La gastronomía de Chipre no solo tiene influencia de la cocina turca y griega, sino que ha recibido también algo de la herencia de la cocina africana y asiática. Por lo tanto, es una gastronomía repleta de sabores contundentes, pero también frescos y saludables.

Algunos de los platos típicos son los loukoumades (buñuelos), tavas (estofado de ternera), makaronia tou fournou (macarrones al horno con carne), meze (paté de pescado), humus y crema de garbanzos llamada tahina), etc.

Hay una amplia oferta de restaurantes, desde los más caros en hoteles de lujo hasta los que los locales conocen y recomiendan. Muchos de los platos típicos de Chipre son adaptaciones de platos griegos y turcos con la impronta local.

Dónde alojarse en Chipre

Chipre tiene una oferta interesante de alojamiento en las ciudades más turísticas que van desde hosterías baratas hasta hoteles de cinco estrellas (por ejemplo, Amavi en Pafos). Lo más importante es reservar el alojamiento con anticipación para que los colombianos que lleguen a la isla tengan el mejor alojamiento según sus necesidades.

Algunas de las zonas más elegidas por los turistas son la ciudad de Lárnaca por sus atracciones que incluyen la playa, Pafos con varias pequeñas playas encantadoras, Coral Bay a 12 km de Pafos con una vida nocturna animada.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas