CulturaNorte del Valle

Crece el turismo en el norte del Valle gracias a los ‘Pueblos Mágicos’

Incremento de la actividad turística

Operadores turísticos reportaron un aumento considerable de visitantes

De acuerdo a las últimas cifras conocidas, la actividad turística en Roldanillo y La Unión se disparó gracias a la estrategia ‘Pueblos Mágicos’ de la gobernación del Valle, haciendo que gran parte del norte del departamento viva su propia bonanza económica desde el pasado mes de enero.

Los operadores turísticos reportaron cifras a la Secretaría de Turismo departamental que muestran un importante incremento de visitantes.

Te puede interesar: Culminarán obras de la Alameda del Señor de los Milagros en Buga

En el caso de Roldanillo, el Museo Rayo registró un incremento del 45% de visitantes comparado con el mismo período de 2019; así mismo, el Grupo Grajales con el Parque Nacional de la Uva y el Museo de la Uva y el Vino ubicado en el municipio de La Unión, registró un aumento del 18%; un comportamiento similar también se presentó en el Hotel Los Viñedos.

El secretario de Turismo, Julián Franco, afirmó que esta estrategia también ha sido generadora de empleo. “La verdad es que estamos muy contentos con ‘Pueblos Mágicos’, especialmente en el caso de Roldanillo, Ginebra también registra buenos resultados”, manifestó Franco.

Andrés Mejía Cadavid, gerente del  Grupo empresarial Grajales precisó que “el lanzamiento de ‘Pueblo Mágico’ en Roldanillo fue el detonante para el crecimiento del turismo en la región“.

icon-newsSubscríbete a las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar