CartagoCultura

Fabiola Calvo Ocampo presenta en Cartago su libro: “Hablarán de mi”

CiudadRegion.com | Cartago | 26 OCT 2013 – 10:54 pm

Para este viernes 01 de noviembre, en el Centro de Historia de la ciudad de Cartago, la Doctora Fabiola Calvo Ocampo presentará su libro “Hablarán de mi” a partir de las 7:00 de la noche.

La autora narra un capítulo importante de la historia patria y al mismo tiempo describe la forma como, fiel a sus ideales, consecuente con un proyecto político; debe abrazar a sus muertos, despedir sus afectos y retomar el duro camino del exilio.

Fabiola Calvo Ocampo Nació en Pereira, creció y se educó en Cartago Valle y desde 1971 se radicó en la ciudad de Bogotá

El texto ha sido publicado en Bogotá por ACRACIA, proyecto de investigación editorial. El libro aludido es un aporte a la bibliografía nacional desde la literatura y la memoria histórica.

La Doctora Fabiola Calvo Ocampo Nació en Pereira, creció y se educó en Cartago Valle y desde 1971 se radicó en la ciudad de Bogotá. Doctora en ciencias políticas y sociología. Periodista, pedagoga, poeta y escritora. Investigadora de los fenómenos sociales y políticos en Colombia. Docente universitaria en áreas de las Ciencias Sociales. Consultora para organismos internacionales.

La Doctora Calvo Ocampo es además Redactora, reportera, corresponsal internacional Free lance, premio periodístico la mujer en la Unión Europea 2003 y columnista de varios países. Coordinadora de la Red colombiana de periodistas con visión de género. Dirige el programa “Ni reinas ni cenicientas” en el Canal capital.

El certamen es impulsado en la ciudad de Cartago, por el Colectivo cultural Cantarrana y el Centro de Historia de esta ciudad. CiudadRegión.com invita a todos los amantes del arte, la historia y las letras, para que acompañen este acontecimiento cultural.

CARTAGO

“Era un lugar lleno de recuerdos, de espíritus, de magia,
un pueblo Vivo,
no era la legendaria Cómala de Pedro Páramo,
no era fantasmal,
así muchos hubiesen muerto.

En nuestros códigos le llamábamos Macondo,
era lo más parecido al pueblo
De Aureliano Buendía.”

Fabiola Calvo Ocampo

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas