Lunes, 17 de junio de 2019
Temas de hoy
  • Aguas de Manizales
  • Movilidad
  • Bloqueos de vías
  • Obras de mitigación del riesgo
  • LGTBI

Talento cartagüeño de gira en el Exterior

Publicado: Lunes, 09 de julio de 2018  |  12:17 pm

Los cartagüeños Jhon Edwin Ramírez Galeano y Cristian Fernando Martínez Loaiza, estuvieron de gira musical en México D.C., el pasado mes de abril con la orquesta SON DE CUBA de la ciudad de Pereira.

CiudadRegion.com | Cartago | 09 JUL 2018 - 12:17 pm

Los cartagueños Jhon Edwin Ramírez Galeano y Cristian Fernando Martínez Loaiza, estuvieron de gira musical en México D.C., el pasado mes de abril con la orquesta SON DE CUBA de la ciudad de Pereira, en la cual actúan como vocalistas, promocionando su próximo álbum musical titulado ASUNTO SOCIAL, producción dirigida por el Maestro Dewell Narváez.

Gracias al mexicano David Guzmán, manager del grupo  quien fue el encargado de gestionar el viaje de los músicos y promocionar su talento en el mencionado país, destacando también al  Sr. Ramón Rojo quien se convirtió en su padrino musical al conocer los talentosos jóvenes.


Jhon Edwin Ramírez, vocalista Son de Cuba

Los sitios visitados por la orquesta fueron SALON ROMO - LA TERRAZA DE LA SALSA - TEPITO - ECATEPEC - PEÑON DE LOS BAÑOS - AUDITORIO ERNESTO VELASCO, entre otros, de la ciudad de México D.C., en los cuales fueron recibidos eufóricamente por el público mexicano.

Son de Cuba, así como su nombre lo indica nació en el barrio Cuba de la ciudad de Pereira hace nueve años, cuando William Cano su propietario, decidió apostarle al género salsero, conformando de esta manera el grupo con jóvenes de enorme talento.

De esta manera William creyó en las aptitudes musicales de estos jóvenes Cartagüeños, quienes se han desempeñado también como vocalistas de Orquestas como SARAYE, GIOVANNY RIOS Y SU COMBO y KAOA ORQUESTA. Actualmente, alternando con Son de Cuba, Edwin hace parte de LOS WARAHUACO, grupo original del maestro Hernán Rojas, desempeñándose a la par como director del grupo SABROSON.

Debido a su gran éxito, la Orquesta Son de Cuba viaja nuevamente a México en el mes de julio con el fin de cumplir con varios eventos ya programados.

Ciudad Región les augura éxitos a estos jóvenes que hacen de Cartago la cuna del talento del norte del Valle y que dejan el nombre de la ciudad muy en alto.

Redactó: GMV

Autor: