CaliDeporte

$1.000 millones destinó el gobierno del Valle para mejorar la iluminación del estadio Pascual Guerrero de Cali

Los recursos aportados por el Gobierno departamental son para los estudios técnicos, bombillas led y UPS.

La gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro confirmó que Indervalle y la Secretaría de Deporte de Cali trabajarán unidos para realizar el proyecto de adecuación de la iluminación del estadio Pascual Guerrero, de cara a los próximos eventos deportivos de carácter internacional como la Copa América 2020 y los Juegos Panamericanos Junior en el 2021 que tendrán a la capital del Valle como sede.

Los recursos aportados por el Gobierno departamental son para los estudios técnicos y adquirir las UPS que serán el soporte para la futura tecnología y la que tiene el escenario actualmente.

La Gobernadora del Valle del Cauca señaló que “destinamos $1.000 millones para iniciar los estudios técnicos para el cambio de la iluminación y toda la tecnología que se necesita para que el estadio Pascual Guerrero esté a la altura de los grandes escenarios y, para ello, hay que efectuar primero los diseños de la parte estructural y las luminarias”.

Francisco Alberto Sandoval secretario del Deporte Cali manifestó que “recibimos con agrado el apoyo de la Gobernadora del Valle, pues con el cambio de tecnología y la instalación de bombillas especiales led, ya no tendríamos apagones si se presentan fallas en el sistema eléctrico externo, ya que tendríamos una Ups que sostiene durante un tiempo determinado cualquier bajón de luz de manera continua”.

De igual manera, se busca que Cali sea sede del mundial sub 23 femenino en caso que Colombia obtenga la organización y para ello es necesario cambiar la iluminación del Pascual Guerrero.

Con el cambio de luminarias el Pascual Guerrero sería el segundo estadio del país en contar con tecnología de punta y luces led.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.