CaliDeporte

América de Cali se coronó campeón de la liga femenina de fútbol de Colombia 2019

Quedó campeón pese a caer 2-1 ante Independiente Medellín.

La fanaticada del Independiente Medellín no le falló al equipo femenino y asistió en un gran número al estadio de la capital antioqueña con la ilusión de presenciar la remontada que necesitaba su equipo para quedarse con el título del torneo local.

Sin embargo, la noche no empezó de la mejor manera para las ‘poderosas’. América abrió el marcador al minuto 21 del primer tiempo gracias a la goleadora Linda Caicedo, una joven de 14 años que en la tercera edición de la Liga Femenina demostró que tiene un futuro enorme y será una de las futbolistas más importantes de Colombia en unos años.

Pero, la celebración duró poco, ya que el equipo paisa empató cuatro minutos después con un penalti que convirtió Laura Aguirre y se puso en ventaja en el marcador cuando Paula Otero marcó un auténtico golazo de media distancia al minuto 69.

El segundo tiempo del partido estuvo opacado por un diluvio que afectó mucho la gramilla del estadio Atanasio Giradot. Sin embargo, el clima no fue obstáculo para que las jugadoras demostraran su calidad y protagonizaran una muy buena final.

América se coronó campeón solo perdiendo dos partidos de los doce que jugó. La anterior ocasión en la que cayó el cuadro caleño fue contra Millonarios, en el partido de vuelta de la semifinal.

América estará junto al Atlético Huila y Medellín en la Copa Libertadores Femenina 2019, torneo continental que se jugará del 11 al 27 de octubre en Ecuador.

Las ‘escarlatas’ harán parte del grupo C del torneo, como Colombia 1, en el que también están Corinthians de Brasil, Club Ñañas de Ecuador y Libertad Limpeño de Paraguay. 

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba