Deporte

Coldeportes entrega parte de tranquilidad con respecto a los Jedecac 2013

Coldeportes entrega parte de tranquilidad con respecto a los Jedecac 2013 Nayibi Toro Palomino | Armenia | 31 OCT 2013 – 2:47 pm

A falta de dos días para el inicio de los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, Armenia-Colombia 2013, el arquitecto Juan Carlos Rueda Ángel, coordinador de infraestructura de Coldeportes, aseguró que todos los escenarios que serán usados en las justas estarán a punto antes del comienzo de competencias y que los mismos serán revisados este jueves 31 de octubre por el director general de Coldeportes Andrés Botero Phillipsbourne.

“Mañana (Hoy 31 de octubre) el director de Coldeportes va a estar en un recorrido con la alcaldesa de Armenia y el director de los juegos, en el que revisarán cada uno de los escenarios, ahí  detallará la puesta a punto que comenzará inmediatamente para que  el viernes esté todo listo para cumplirle a los deportistas y a la ciudad de Armenia”, afirmó al arquitecto Rueda Ángel.

El funcionario de Coldeportes manifestó, además, que el director Andrés Botero aparte de revisar los escenarios hará entrega oficial de los mismos a la alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco y al director de los Jedecac 2013 Gustavo Moreno Jaramillo, después del trabajo que se hizo en coordinación con la Empresa de Desarrollo Urbano y la secretaria de infraestructura municipal.

“Hemos hecho un esfuerzo técnicamente grande, en coordinación con la alcaldía de Armenia para tener a punto los escenarios en los juegos. Los coliseos, estadios y demás escenarios de la ciudad están hoy cumpliendo con las características que necesitamos para que se desarrollen las competencias en todos los deportes sin ningún problema”, dijo.

El arquitecto explicó, además, que se mejoraron y recuperaron el coliseo del sur, el coliseo de gimnasia y especialmente el coliseo del Café. “El coliseo del Café quedó espectacular, Allí se jugará el baloncesto con buena iluminación y ya estamos en la fase de ultimar zonas de competencia, hacer la limpieza y la puesta a punto de los escenarios; estamos seguros que para el día viernes van a estar todos listos tal como se había planificado”.

Rueda Ángel agregó que Armenia va a tener una pista de patinaje técnicamente mejorada y adecuada con un ovalo preparado para cualquier competencia internacional. “Hoy se está terminando de asfaltar la pista y posteriormente le aplicaremos una pintura epóxica, que es un sintético que se utiliza en las competencias a nivel internacional, va a quedar a la altura de las mejores pistas de continente”.

Con respecto a la pista de atletismo el arquitecto explicó que se hizo la rehabilitación y que ya está lista para la competencia. “La tenemos recuperada y remarcada, con correderas y toda la implementación deportiva nueva; una vez finalicemos los juegos se hará el retoping que la va a dejar lista para unos 20 años más para entrenamientos o competencias de nivel internacional”.

En el estadio de atletismo también se construyó la cubierta en la tribuna

En el estadio de atletismo también se construyó la cubierta en la tribuna y según Rueda Ángel las canchas de tenis de la villa deportiva Ancízar López López van a quedar listas para cualquier competencia de alto rendimiento, “serán sintéticas y quedarán capacitadas para desarrollar cualquier competencia tenística de carácter local, nacional o internacional”.

Para el funcionario, el gobierno nacional, a través de Coldeportes, le entregará a la ciudad unos escenarios espectaculares, renovados, mejorados en sus condiciones técnicas y además con una implementación deportiva nueva que servirá a futuro para que los deportistas del Quindío se puedan preparar bien técnicamente. “También quedarán dos canchas de voleibol playa totalmente nuevas, con buena dotación e iluminación”.

Personalidades internacionales asistirán a inauguración de los Jedecac 2013

ARMENIA. En representación de Puerto Rico estará el ministro de deportes y recreación Ramón Enrique Orta Rodríguez, quien confirmó su arribo este jueves a la ciudad de Armenia para la inauguración de los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, Armenia-Colombia 2013, que se realizará el próximo viernes primero de noviembre a las 7:00 p.m. en el estadio Centenario.

En el acto que dará apertura a los IV Jedecac 2013 también harán presencia José Chávez Mendoza, representante del gobierno mexicano; Yadhira Bruno Jorge, directora de deporte escolar del instituto de deporte del gobierno de República Dominicana; y Édgar René Mazariegos, representante del gobierno de Guatemala.

Asimismo, se confirmó la presencia del director de Coldeportes Andrés Botero Phillipsbourne, del subdirector Juan Carlos peña Quintero, además de Fanny Margarita Echeverry Zuluaga y Jorge Armando García Vargas, presidentes de las federaciones de  lucha y baloncesto, respectivamente.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas