Deporte

Colombia no renunció, pidió aplazar la Copa América y negaron la solicitud

El Gobierno Nacional hizo la solicitud a la Conmebol, pero la Confederación negó el requerimiento.

Este jueves, varios medios en Colombia aseguraron que el país iba a renunciar a la organización de la Copa América, y que el torneo de selecciones se iba a realizar solo en Argentina, la otra sede del campeonato sudamericano.

Sin embargo, en una rueda de prensa, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, afirmó: «El Gobierno de Colombia solicitará formalmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de la FCF, el aplazamiento de la Copa América». 

Lucena manifestó que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público y como lo han reiterado, «en este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa no sea un evento con el que todos soñamos».

No obstante, la Conmebol respondió a la solicitud rápidamente y negó la propuesta planteada por Colombia.

«Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre. La Conmebol agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo», señaló la Confederación.

Las principales razones por las que Colombia pidió el aplazamiento de la Copa América, son la grave situación de orden público y el tercer pico de la pandemia del COVID-19 que sufre el país.

Todo parece indicar, que el evento deportivo será asumido en su totalidad por Argentina, que en días pasados y en cabeza de su presidente, Alberto Fernández, había manifestado estar lista para organizar toda la Copa.

En ese sentido, medios como TyC Sports ha señalado que ante la salida de Colombia como sede, Argentina será la única sede del torneo.

Sin embargo, este mismo jueves, Fernández anunció que Argentina entrará en confinamiento total por 9 días, debido al altísimo registro de casos de covid que este jueves se disparó a unos 35.000 casos y 450 muertos.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas