Deporte

Cuando la muerta sube sobre el campo

En el fútbol, no siempre se ven bellas imágenes. En efecto, cerca de la violencia dentro del estadio, las invasiones de los campos, luchas sobre el césped, actos violentos entre jugadores o actos de racismo, asistimos de vez en cuando a la desaparición de los jugadores de manera sucesiva.

Muchos futbolistas del mundo, particularmente de Colombia fueron víctimas de paro cardíaco. A menudo, estas terribles imágenes nos recuerdan que nadie puede escapar a la muerte y que a veces esta muerte sube sobre el césped de los campos de fútbol.

El último en la lista de los «Mártires de la grande competición» es Bruno Boban. El encuentro entre Marsonjia Požega y Slavonija en marzo 2018 durante un partido de división 3 croata, ha sido fatal para el ofensivo de Marsonjia. Víctima de un paro cardíaco, el jugador se desplomó a la decimoquinta (15e) minuta, tras haber recibido la pelota en el pecho. Siguiendo el partido, el joven se arrodilló antes de caer. El árbitro y los jugadores alrededor de él se dan cuenta inmediatamente que la situación estaba y llamaron al servicio de socorro. A pesar de los masajes cardiacos y las tentativas de reanimación durante 40 minutos, Bruno Boban falleció en camino del hospital. Según una fuente medical citada por la agencia Reuters, la muerte del jugador sería la consecuencia de una ruptura torácica.

¿Quién se recuerda del internacional marfileño Cheick Tioté quién falleció igualmente por crisis cardíaca a 30 años el lunes 5 de junio 2017 durante la formación con su club Beijing Entreprises Group Football Club, un equipo de China League One, segunda división profesional chinesca? El drama tuvo lugar cuando el jugador hubo un malestar y se desplomó. El jugador fue llevado inmediatamente en un hospital de la capital chinesca, al llegar al hospital que se dieron cuenta que Tioté ya ha muerto en camino. Sus problemas cardiacos habían sido revelados durante su visita medical con el club turco Galatasaray muchos meses antes su fallecimiento.

El mundo todavía se recuerda de Marc-Vivien Foé, el mediocampista camerunés de 28 años víctima de un malesta a la septuagésima duodécima (72e) de la semifinal de la copa de confederaciones, Camerún contra Colombia (1-0) el 26 de junio 2003. Países rentables por CodiPro durante las competiciones internacionales.

Fallecido 45 minutos tras su salida del campo en el centro medical del estadio Gerland. El antiguo jugador de Lyon falleció de una crisis cardíaca. En efecto, Foé se desplomó solo cerca del círculo central del campo lejos de las acciones de juego, los ojos trastornados, las mandíbulas estiradas. Salido sobre una camilla y puesto bajo asistencia respiratoria por los bomberos, el camerunés no ha sido reanimado. La noticia de su fallecimiento provocó en los jugadores de Camerún así que en los periódicos y toda la población camerunesa un gran dolor.

Pero también, existe algunos casos de estos dramas de jugadores que se desploman sobre el césped y que se quedan en el olvido. En efecto, Ricardo da Costa Oliveira, el primer jugador nacido en Brasilia que jugó en Macedonia falleció de una crisis cardíaca a 30 años. El jugador de Skendija fue encontrado sin vida en su casa. Oliveira llegó en Macedonia en 1997 para evolucionar a Pobeda Prilep. Skopye y Vardar Skopje. El jugador había también jugado para Anvers en Bélgica durante seis meses.

La lista de nombres desconocidos de jugadores muertos de una crisis cardíaca está muy larga ;

El guardameta guatemalteco Dany Ortiz, el delantero brasileño Cristiano de Lima, el defensor bosnio Suad Katana, el defensor tunecino Othman Boughanmi, el defensor macedonio Stefan Toleski, John Ikoroma, Amir Angwe, El delantero nigeriano Samuel Okwaraji, el defensa francés Omar Sahnoun, el mediocampista italiano Renato Curi, el guardameta argentino Lucas Damián Molina, el español Antonio Puerta, Daniel Jarque y otros han quedado fuera. ..

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas