DeportePereira

Deportivo Pereira asciende a la máxima categoría después de ocho años

El conjunto de Risaralda ascendió tras llegar a 84 puntos en la tabla de la reclasificación.

Después de ocho años en la segunda división del fútbol profesional colombiano, Deportivo Pereira consiguió este sábado el ascenso a la máxima categoría tras golear 5-0 a Tigres en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, con doblete de Jairo Molina, anotación de Delio Ramírez, Esteven Salguero y Alejando Artunduaga.

El equipo de Néstor Craviotto tenía que vencer a Tigres en Techo para lograr el paso a la A. Esta victoria, también lo coloca en la final del torneo, tras ganarle el grupo A al Cortuluá con 13 puntos y diferencia de +7.

Pereira fue el campeón del primer semestre y además es el mejor de la reclasificación por lo que aseguró su cupo en la máxima división del fútbol profesional colombiano. Disputará la final del segundo semestre ante Boyacá Chicó, que debe ganar para también ascender.

Así las cosas, Deportivo Pereira aseguró su cupo en la Liga Águila 2020, Boyaca Chicó necesita ganar para ascender y no jugar ante Cortuluá, que tendrá que hacerle fuerza al cuadro risaraldense.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba