DeporteInternacional

¡Egan Bernal es líder del Tour de Francia!

Colombia se viste de amarillo en el Tour de Francia con Egan Bernal en una jornada que no terminó.

Día histórico para el deporte colombiano.

El joven ciclista del Team Ineos ratifica los pronósticos y en una etapa accidentada y polémica se viste con la camiseta amarilla. Día histórico para el deporte colombiano.

Colombia se viste de amarillo en el Tour de Francia con Egan Bernal en una jornada que no terminó. O que terminó en confusión por un derrumbe en los últimos kilómetros del recorrido que hizo que la organización tuviera que parar la fracción en el descenso después del Col de l’Iseran.

En el ascenso fuera de categoría y que, además, daba bonificación, atacó, dejó a su líder Geraint Thomas y al grupo en el que también estaba el líder Julian Alaphilippe y alcanzó a sacar 2:07 minutos de diferencia cuando cruzó el puerto de montaña.

El colombiano asumió el liderato del Tour de Francia a 38 kilómetros de la meta en una etapa que no pudo finalizar por el mal clima y el estado de la carretera, quién además, fue el más rápido en el ascenso con 35:46, seguido de Steven Kruijswikj, con 36:44 y Mikel Landa con 36:45. Nairo Quintana lo hizo en 38:28 y Rigoberto Urán, en el mismo tiempo.

Sin embargo, al dar por terminada la carrera por parte de los comisarios, llegó el caos y la confusión y la espera para conocer la decisión de la carrera con respecto al lugar y el tiempo con el que quedaría la clasificación general.

Que ocurrió ?

Una granizada y el desprendimiento de la montaña no permitieron que la etapa concluyera y lastimosamente impidió que Egan ganara la etapa.  Aun así, este día llevará por siempre la gloria para su carrera y para el país que ha soñado con tener un campeón del Tour de Francia desde hace 35 años.

Mientras se esperaba la deliberación de los comisarios y jueces de carrera, se especulaba con el sitio y tiempo en el que se decidiría terminar la etapa, si le darían la victoria a Egan o si le darían también la bonificación en meta.

El momento llegó y la decisión llenó de gloria a Colombia. Egan Bernal es el nuevo líder del Tour de Francia y luchará con el maillot amarillo por el título de la edición 106 de la competencia este sábado cuando se corra la etapa 20 entre Albertville y Val Thorens con tres premios de montaña, el último fuera de categoría y en donde finaliza la fracción que definirá al campeón.

Aunque no hubo ganador de etapa Egan está muy cerca de quedarse con el título.

Top 3 de la clasificación general

1. Egan Bernal
2. Julian Alaphilippe
3. Geraint Thomas

Fuente
El Tiempoas
Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.