CartagoDeporteInternacional

El cartagüeño Jhonatan Rivas consiguió tres oros en el Grand Prix de Pesas en Perú

El nortevallecaucano fue figura de la delegación colombiana en la competición.

El pesista colombiano, con tan solo 21 años, ganó tres medallas de oro en la categoría de los 96 kilogramos durante la jornada final del Grand Prix Internacional de Levantamiento de Pesas que concluyó este domingo en Lima, Perú.

Desde un principio, el deportista oriundo del municipio de Cartago, se perfiló como el favorito para imponerse en la plataforma, en la que se llevó tres metales en arranque, envión y total olímpico.

En la modalidad de Arranque, Rivas levantó 180 kilogramos para quedarse con su primera dorada de la jornada. El vallecaucano superó por mucho al brasileño Marco Machado y al venezolano Ángel Luna.

Jhonatan seguiría imparable y de nuevo, pero ya en la modalidad del Envión, conseguiría llevarse el segundo oro del día. Su gran capacidad y técnica le permitiría levantar 213 kilogramos y de esta manera obtener las tres preseas de oro que estaban en disputa al cosechar también el oro en Total Olímpico con 393 kilogramos, siendo de paso su mejor marca personal internacional.

En el Total Olímpico, Rivas se subió a lo más alto del podio seguido del chino Tian (372 kls) y del venezolano Ángel Luna (369 kls).

La temporada 2019 ha sido de grandes resultados donde destaca la presea de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y la medalla de bronce en el Mundial de Tailandia, por lo que se proyecta como firme aspirante para subir al podio olímpico.

Colombia tuvo un rendimiento destacado en el Grand Prix Internacional de Lima, en el que sumo un total de 13 medallas de oro, 9 preseas de plata y 1 de bronce.

Su próximo gran reto serán los Juegos Nacionales de Bolívar, en los que representará al Valle del Cauca.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba