Deporte

El mercado de fichajes empieza a moverse

Ya hemos vivido el primer culebrón del verano en el mercado de fichajes y acabamos de empezar. Hablamos, como no, del culebrón surgido del triángulo amoroso entre Real Madrid, Mbappe y el PSG.

Finalmente el francés prefirió seguir en su club actual frente a la opción de recalar en la liga española en el Real Madrid, firmando eso sí, un contrato multimillonario que le asegura, según algunas fuentes, de 50 millones de euros anuales.

Esto lo convierte en el contrato más cuantioso de la historia del fútbol, ya que ningún jugador había llegado a estos sueldos anuales.

Por este comienzo del mercado de fichajes, muchos sitios web populares están empezando a hacer sus pronósticos sobre qué jugadores terminarán en los principales equipos del mundo tras los rumores de sus fichajes.

Refuerzos de los principales equipos a nivel mundial

La mayoría de equipos ya han empezado a mover ficha de cara a la próxima temporada, tanteando a aquellos jugadores que llevaban en el punto de mira de los técnicos desde la temporada que acaba de finalizar.

Unos equipos para conservar su buen hacer y seguir obteniendo los logros deportivos de la temporada anterior, como es el caso del Real Madrid, y otros equipos para tratar de volver a la senda de los títulos como es el caso del FC Barcelona, tras años en los que las principales competiciones se les están resistiendo.

Presupuestos cortos tras la pandemia y las reglas de “Fair Play Financiero”

La pandemia ha dejado trastocada la economía de muchos de los clubes del mundo de primer nivel, a pesar de haber reabierto sus estadios en la pasada temporada, muchos todavía se resienten de las malas cuentas de resultados obtenidas en plena pandemia, donde se paró totalmente el fútbol. Además, cuando el deporte de primer nivel volvió a jugarse, seguían teniendo prohibido jugar los partidos con público, teniendo que renunciar a la gran fuente de ingresos que suponen las entradas a cada partido por parte de los aficionados.

Si a esto sumamos los ajustes por las normas UEFA para cumplir con el denominado fair play financiero, muchos equipos tendrán serias dificultades para invertir atrayendo nuevo talento si antes no dan salida a los jugadores menos habituales o por los que puedan obtener buenas sumas de dinero gracias a su traspaso.

Emoción hasta el último momento

De lo que no puede haber dudas a estas alturas es que los aficionados de los principales clubes del mundo vivirán la incertidumbre y la montaña rusa de emociones propias del mercado de fichajes hasta el último momento, como tanto clubes como jugadores nos tienen acostumbrados desde hace años.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas