Deporte

El nuevo rostro del deporte durante la pandemia de COVID-19

La pandemia ocasionada por la COVID-19 ha generado grandes cambios en diversidad de campos, incluido el entretenimiento. Por ejemplo, durante una larga temporada estuvieron suspendidas las actividades deportivas, por cuando los amantes del fútbol sufrieron en exceso. Sin embargo, paulatinamente está regresando este y otros deportes, lo que ha generado grandes expectativas en los fanáticos.  

¿Cómo ha sido el regreso del deporte en la pandemia por COVID-19?

La Organización Mundial de la Salud ha provisto de recomendaciones sobre cómo debe ser el retorno de los eventos de tipo deportivo. En vista del incremento del número de contagios alrededor del mundo, algunos eventos tuvieron que aplazarse, como el caso de los Juegos Olímpicos en Tokyo. Esto con el fin de disminuir los riesgos de contagios y poder contener al mayor grado la propagación mundial del virus. 

Algunas de las recomendaciones que aconseja esta organización es que está prohibido entre los jugadores el compartir objetos personales. Además, se debe guardar el distanciamiento correspondiente, para evitar posibles contagios frente a personas asintomáticas. Mientras que si existen casos sintomáticos entre los jugadores, debe ser atendido inmediatamente y aislado del resto. 

Otro consejo para las ligas deportivas es la realización de exámenes médicos con el fin de detectar posibles infectados. Esto será altamente recomendado en aquellas personas que estén en un grupo de riesgo, o que hayan tenido contacto con personas positivas para COVID-19. 

Ahora bien, aún hay restricciones sobre la reunión en masa de fanáticos del deporte. Por lo tanto, muchas de las disciplinas que se están practicando en la actualidad, se hacen sin público presente. A continuación, te mostramos cómo ha sido el retorno paulatino del fútbol, uno de los deportes más esperados durante esta pandemia. 

Nueva normalidad en el fútbol

Si eres amante del fútbol, la espera por volver a disfrutar de este deporte seguro se te ha hecho eterna. Desafortunadamente, el número de contagios por el virus Sars-CoV-2 sigue por encima de cero, lo que obliga a hacer modificaciones en la forma de disfrutar del fútbol y otras actividades recreativas. 

La decisión de reincorporar a los jugadores deportivos corresponde a cada país y sus estatutos legales relacionados con la crisis sanitaria. Por ejemplo, Alemania fue el primer país que tomó la decisión de iniciar entrenamientos en mayo, lo que permitió que las ligas de fútbol alemanas pudieran retomar los juegos más pronto. 

Por supuesto, la decisión del regreso del fútbol en Alemania no fue como en antaño. Los juegos se comenzaron a realizar a puerta cerrada, con un mínimo de asistentes; además, se le realizaron pruebas médicas a los jugadores, para determinar su estado de salud libre de contagio. De esta manera, se podría preservar la salud de todos y continuar disfrutando de lo mejor de este deporte. 

¿Cómo disfrutar del fútbol aunque no siga suspendido en tu país? 

Si bien Alemania, Italia, Francia e Inglaterra han aceptado retomar la liga de fútbol, otros países siguen en su pico más elevado de contagios. Por esa razón, habrá que esperar un poco más de tiempo para disfrutar de juegos de ligas como la de Argentina, Chile o Colombia. Sin embargo, hay una manera en la que puedes disfrutar del fútbol aunque no puedas ir a un estadio como cualquier aficionado fiel.   

La televisión satelital ha sido de gran ayuda durante esta época de aislamiento social y confinamiento. Durante esta época, el público adepto a la televisión ha sido el mejor correspondido. Empresas de televisión satelital como Directv han invertido grandes sumas de dinero en atender las necesidades de sus usuarios. 

Optar por televisión por satélite es una ventaja para disfrutar del deporte, pues la cobertura es muy amplia en sentido geográfico. Además, tienes a disposición un gran número de canales que transmiten deporte. 

Por esa razón, miles de fanáticos del deporte pueden disfrutar del regreso del fútbol y otras disciplinas deportivas. No hay que salir de casa y exponerse al virus, así que es una manera sana de disfrutar del retorno del entretenimiento. Entonces, si eres fanático del fútbol y aún no tienes televisión satelital, en Tecnovilan.com tienes a mano Ventas directv autorizadas para que estés al día como fanático. 

El regreso del fútbol y del deporte en general es un hecho, pero no de la manera como antes lo conocíamos. Ahora será necesario adaptarnos a las circunstancias, y optar por una nueva normalidad para vivir el deporte sin riesgos de contagios. Por eso, la televisión satelital es una opción si deseas disfritar de lo mejor del fútbol en lo que resta de año. 

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Boletín de Noticias