DeporteInternacional

Fútbol / AS Vita: ¿una crisis post-electoral?

Tras 13 años como el patrón de la dirección de AS Vita, el club de Kinshasa. El general Amisi Kumba decidió hace algunas semanas pasar el cargo del club a otra persona. Para sustituirlo, los miembros del club eligieron a señora Bestine Kazadi. Una elección que podría convertirse en una crisis post-electoral causada por el descontento de algunas personas.

Para números observadores y expertos del club de AS Vita, la candidatura y la elección de Bestine Kazadi aparece como una sorpresa, como lo explica AEP.

Ya que nadie pensaba que formará parte de los candidatos de esta elección, fue desde Bélgica que presentó en los últimos días su acto de candidatura. Luchando contra tres otros candidatos, y sobre 72 voces posibles, la señora obtuvo 38 voces contra 32 voces para el segundo Diomi Ndongala.

Si su elección fue una sorpresa para unos, no fue verdaderamente el caso por otros, porque la belgocongolesa es arraigada al club de hecho que sea la hija del difunto presidente del consejo supremo del club Pierre Tshishishi Kazadi.

¿La sangre Kazadi podrá permitirla guiar AS Vita hacia las cumbres que busca el club desde muchas estaciones; a saber, ganar copas, sobretodo la Champion’s League africana? Para lograr esta misión para este club bastante presente, segun 3bc.co.uk, los expertos en ciencias sociales y derecho tendrán que trabajar en un clima de paz.

Una cosa que ahora es visiblemente imposible en el club de la capital de la república democrática congolesa.

Cabe recordar, que antes de las elecciones, uno de los más potentes grupos de seguidores había afirmado que querría ver a la dirección del club un puro producto de los delfines negros. ¿Bestine Kazadi es la persona que esperaba los seguidores del efectivo de Florent Ibengué?

Si nos referimos a la salida de Pélé Mongo, uno de los tres candidatos desgraciados a la elección, podemos decir no. En efecto, desde Bélgica donde vive actualmente, Pélé opina que la dirigente actual del club de Kinshasa no es la persona ideal para guiar los verdes y amarillo sobre el camino de la gloria, porque su elección fue una trampa. Para él, la consejera del presidente de la república es una presidente que fue mandada para mantener la mafia dentro el club y dejar la anarquía funcionar.

¿Esta acusación de Pélé Mongo llevará AS Vita en una crisis los días venideros? Hasta ahora, la trigésima sexta (36e) y primera mujer presidente de AS Vita ya trabaja para alcanzar los próximos objetivos. Se hará ciertamente ayudar para el experimentado hombre de negocios, Vicky Ndungo, el propietario de la agencia W. Business en su papel de presidente delegada de la sección futbol.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas