Deporte

“Fútbol para la esperanza” un aporte social para nuestros jóvenes desde el deporte

“Fútbol para la esperanza” un aporte social para nuestros jóvenes desde el deporte CiudadRegion.com | Cartago | 08 MAR 2014 – 12:06 pm

Manizales avanza en la articulación de esfuerzos con el sector privado para la ejecución de proyectos sociales de alto impacto “Fútbol para la Esperanza” es uno de estos programas que será emprendido en la capital de Caldas con el ánimo de generar espacios lúdicos y pedagógicos para la niñez y la juventud manizaleña.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de grandes entidades como el BID

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de grandes entidades como el BID, la Fundación Colombianitos y Coca-Cola quienes aportaran 550 mil dólares para la creación de escuelas deportivas y refuerzos en áreas del conocimiento en las cuales existen más falencias.

Las intervenciones se realizaran inicialmente en la comuna del Norte pero la próxima semana los representantes de las instituciones vinculadas analizarán la posibilidad de extenderlas a otros sectores vulnerables.

Esta idea se desarrollará en tres esferas:

  1. Lúdica: donde se crearán semilleros deportivos.
  2. Formación: en este punto se atenderán las falencias académicas que tenga la comunidad a intervenir.
  3. Oferta Institucional: que contempla el engranaje de las estrategias que la Administración ha diseñado para los niños y jóvenes en todas las líneas sociales.
Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas