DeporteDosquebradasPereira

Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 en Eje Cafetero se realizarán

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, desvirtuó los señalamientos sobre posibilidad de quitarle los juegos a la región.

Risaralda socializó avances y va bien con los estudios y diseños.

El Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas asistió al noveno encuentro liderado por el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, el tema grueso fue la infraestructura deportiva, donde la Administración Sentimiento de Todos evidenció sus avances.

El encuentro que inició sobre las 10:20 de la mañana, en la zona baja del restaurante, del Bioparque Ukumarí, contó con la presencia del secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Luis Eduardo Duque Sanz, y la secretaria de Infraestructura, Mónica Paola Saldarriaga.

Pese a las urgencias del tiempo frente a los estudios y diseños de los tres grandes escenarios que son compromiso de la Gobernación de Risaralda modernizar, como son el Complejo de Tenis de Campo, El Campo de Tiro con Arco, y Coliseo Mayor Rafael Curtas Gaviria, se dio un parte de tranquilidad.

Avances en Risaralda para realizar Juegos Nacionales

En la mención a Risaralda se demostró con números que el departamento le está pisando el acelerador a los estudios y diseños.

Risaralda tiene un 67 % en porcentaje de maduración del Complejo de Tenis de Campo, el Coliseo Mayor tiene un 66 % de porcentaje de maduración. Mientras que el Campo de Tiro con Arco, será el primer escenario en ser modernizado, al contar con mayor porcentaje de maduración y al ser financiado con recursos propios, y está en fase de estructuración de pre-pliegos.

Después, la primera noticia de la mañana se dio 29 minutos después de iniciada la reunión, el ministro del Deporte dio el plazo hasta el 20 de mayo para dejar listos los documentos de todos los entes territoriales.

El ministro además de confirmar la fecha de plazo, desmintió que el Eje Cafetero se quede sin las justas.

Te puede interesar: En Pereira adelantan gestiones para los Juegos Nacionales 2023

«Nunca ha sido una posibilidad quitarle al Eje Cafetero la sede de los Juegos Nacionales. Gran parte de lo que se ha hecho es trabajar en equipo y da cuenta de eso los nueves comités de organización donde han estado presente las cabezas de los entes territoriales y del Gobierno Nacional», expresó Guillermo Herrera Castaño, ministro del Deporte.

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas manifestó desde el Comité que el Eje Cafetero busca lucirse en la organización y celebración del evento multideportivo.

«Se desecha cualquier rumor que haya frente a la sede de los Juegos Nacionales, porque se van a realizar el próximo año en el Eje Cafetero. Sin lugar a dudas nos vamos a lucir, con este compromiso tan grande que tiene el actual Gobierno, en cabeza del señor Presidente y el actual ministro del Deporte, Guillermo Herrera y del compromiso que tenemos los tres gobernadores y los tres alcaldes», acotó.

En el comité se dejó claro que la Gobernación Risaralda ya tiene el documento firmado para ceder el Coliseo Menor a la Alcaldía de Pereira, para que la administración municipal pueda avanzar en estudios y diseños en ese escenario, pues la Alcaldía también avanza un ritmo rápido, para juntos brindarle el mejor escenario posible en el 2023.

De esta manera, Risaralda le sigue cumpliendo a Colombia, desde su aporte a la región, con la planeación y ejecución de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas