Deporte

Los 5 estadios de fútbol europeos más hermosos

El continente europeo es el destino soñado de muchos jóvenes jugadores extranjeros. Cabe señalar que Europa tiene muchos Clubes eficientes y competitivos. Además de estos clubes, hay muchos estadios magníficos que llenan los corazones de los fanáticos con una gran admiración. ¿Cuáles son, entonces, los estadios europeos más bonitos? Encuentra en este artículo el top 5 de estos estadios.

Estadio Old Trafford de Manchester

Con más de 110 años, el English Stadium es el primero en este ranking. Old Trafford es el hogar del club inglés Manchester United. Construido en 1909, este estadio ahora alberga partidos en los que se puede jugar con este codigo bono rivalo colombia. De hecho, fue el presidente del club, John Henry Davies, quien propuso la idea de construir un estadio más eficiente. El plano del estadio fue diseñado por un arquitecto llamado Archibald Leitch. Cuando se construyó, el estadio tenía una capacidad de 80.000 asientos y los gastos habían resultado ser de 60.000 libras según el plan. Una vez que se abren sus puertas, el estadio recibe a una cantidad descomunal de espectadores durante varios encuentros. Después de que el estadio fuera destruido en la Segunda Guerra Mundial, se sometió a trabajos de reconstrucción. Hoy, la capacidad del estadio se reduce a 60.000 aficionados. Old Trafford es conocido como el «Teatro de los sueños».

El Camp Nou

El Camp Nou es el estadio residencial del FC Barcelona. Es segundo en esta cima. Su construcción se inició en 1954. La construcción fue realizada por una empresa denominada Ingar SA y los costes se estimaron en 288 millones de pesetas. El proyecto finaliza gracias a los préstamos realizados por el club catalán. Los arquitectos encargados del plan constructivo fueron, entre otros, Francesc Mitjans y Josep Soteras, en colaboración con Lorenzo Garcìa-Barbòn. El estadio se inauguró en septiembre de 1957. Tenía una capacidad de 90.000 aficionados cuando se construyó. El estadio albergará muchos eventos importantes, incluidos los de las Copas de Europa, los Juegos Olímpicos de 1992 y muchos más.

El estadio de San Siro en Milán

Es el primer estadio italiano en este ranking, especialmente después del estadio Old Traffort y el Camp Nou. Está equipado con 80.000 asientos. El estadio ha acogido partidos de competiciones como los Mundiales de 1934 y 1990, la final de la Champions League. Será la sede de la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2026. El Estadio Siro de Milán fue construido en 1925, casi 100 años de existencia.

Estadio Signal Iduna Park en Dortmund

El nombre del estadio proviene de una compañía de seguros con sede en Alemania. El estadio Signal Iduna es, de hecho, cuarto en la clasificación. Se caracteriza principalmente por una pared amarilla en el nivel sur del estadio. Tiene una capacidad de 81.365 simpatizantes. El estadio fue construido en la década de 1970. Ha sido sede de importantes partidos. Entre otras cosas, tenemos los partidos de la Copa del Mundo de 2006, los partidos de la Liga de Campeones y muchos otros partidos.

El parque de los príncipes de París

El Parc des Princes es el estadio residencial del club francés Paris Saint-Germain. El plan del estadio fue construido por el arquitecto Roger Taillibert. El ingeniero a cargo de las obras fue Simon Boussiron. El estadio tiene una capacidad de más de 46.000 asientos. El Parque de los Príncipes acogió los partidos de las Copas del Mundo de 1938 y 1998 y muchos otros grandes partidos.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas