CartagoDeporteValle del Cauca
Popular

Los cartagüeños Valeria y Jhonatan Rivas obtienen 5 oros en los Juegos Nacionales

Los vallecaucanos brillaron en la jornada de levantamiento de pesas.

La jornada de este jueves en el levantamiento de pesas de los Juegos Nacionales 2019 entregó 10 preseas doradas al Valle del Cauca, delegación que se acerca al título de la disciplina a falta de otra jornada de esta competencia.

Durante este día se realizaron 6 pruebas, en las que se entregaron 18 medallas de oro. Hay que recordar que el levantamiento de pesas es el deporte que más preseas doradas entrega (70).

El Valle del Cauca fue dominador de las competencias del día; por un lado, el joven de 21 años, oriundo de Cartago, Jonathan Rivas ganó los tres oros en disputa en la categoría de los 102 kilos, al igual que Lesman Paredes en los 96 kilos. Por otra parte, la joven de 19 años, Valeria Rivas en la categoría de los 81 kilos se impuso en el envión y el total, y por último Jackelina Heredia hizo lo propio en envión y total de los 71 kilos.

Sin embargo, Jhonatan estuvo cerca de quedarse fuera de competencia, según indica él por estrategias de otras delegaciones.

“Por cosas de marcas, muchos decidieron bajar a la categoría 96 kg y no competir conmigo, intentando que mi categoría se cayera, pero al final aparecieron tres atletas”, manifestó Jhonatan.

Jhonatan se impuso en las 2 modalidades, Arranque (163 kg), Envión (196 kg) y también se quedó con el Total Olímpico sumó 359 kg.

Mientras tanto, Valeria salió victoriosa, en el Envión (133 kg) y en el Total con 239 kg. En la modalidad de Arranque obtuvo la medalla de plata con 106 kg.

A falta de una jornada del levantamiento de pesas, Valle del Cauca acumula 19 medallas, frente a 10 de Bolívar y 10 de Bogotá.

Toda la delegación del Valle del Cauca ya acumula 357 preseas, de las cuales 143 son medallas de oro, sacándole una ventaja a su más cercano perseguidor Antioquia, que cuenta con 22 preseas menos.

La victoriosa jornada de este jueves, tiene felices a los vallecaucanos, que están muy cerca de llevarse el campeonato de los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba