DeporteNacionalSalud

Preparan protocolos para reapertura de gimnasios en municipios NO COVID-19

La reapertura gradual iniciaría en julio.

El Ministerio de Salud en las próximas horas anunciará los protocolos de bioseguridad para la reapertura de gimnasios.

Según algunas fuentes del Ministerio de Salud, la resolución con los requisitos y protocolos de bioseguridad necesarios para que este sector opere saldría en las próximas horas.

MinSalud y MinDeporte junto a propietarios y administradores de los gimnasios, vienen trabajando en la construcción de los protocolos que establecen los requerimientos para que los gimnasios puedan dar su reapertura con estrictas medidas de bioseguridad.

Te puede interesar: El torneo profesional de fútbol colombiano se disputará a puerta cerrada

Las medidas incluirán el control de ingreso de los usuarios, la limpieza permanente de los equipos y el distanciamiento de las máquinas y de las personas para las prácticas y ejercicios, entre otros.

El objetivo será una reapertura gradual, que iniciaría a partir del próximo 1 de julio, especialmente en los municipios que no presentan casos de COVID-19 confirmados y van a incluir un monitoreo permanente y protocolos además para el reporte de los casos sospechosos.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar