Deporte

El Valle del Cauca se prepara para lucirse en los Juegos departamentales

Olga Beatriz Collazos R | Cali | 18 JUL 2013 – 6:53 am

Los Juegos Departamentales “Miguel Ángel Calero” tendrán este año dos propósitos: primero hacerle honor al fallecido arquero Vallecaucano y segundo medir fuerzas entre deportistas para llegar en óptimo rendimiento a los Nacionales del 2015.

El evento se desarrollará en los municipios de Dagua, La Cumbre, Restrepo, Calima el Darién, Yotoco y Vijes, este último tendrá la inauguración y Dagua la Clausura. En el municipio de Yotoco se llevarán a cabo los segundos juegos para departamentales para personas con discapacidad.

El Gobierno Departamental invertirá $2 mil millones

El Gobierno Departamental invertirá $2 mil millones, participaran 7 mil deportistas, en 25 disciplinas. Dagua, tendrá futbol masculino, natación, billar y boxeo, La Cumbre, deportes como el ciclomontañismo, judo, tenis de mesa, el municipio de Restrepo, ajedrez, baloncesto femenino y masculino, fútbol masculino y tejo, Calima El Darién, balonmano, fútbol masculino, futsal masculino y femenino y triatlón, en Yotoco se vivirán las competencias de atletismo, béisbol, ciclismo de pista y ruta, fútbol femenino, hapkido, karate, voleibol masculino y femenino y por último en el municipio de Vijes fútbol Femenino, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, taekwondo y tiro.

Los juegos comienzan a mediados de noviembre y para ello los deportistas buscan un cupo en los zonales clasificatorios, con el fin de inscribir el nombre para la disputa de los mejores lugares en los juegos, por ahora se lleva a cabo el proceso de inscripción de los 42 municipios y la disciplina en el que van a participar.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas