DeporteValle del Cauca

Valle del Cauca ya es primero de los Juegos Nacionales 2019

La delegación vallecaucana acumula 104 medallas doradas.

Este martes la delegación del Valle del Cauca superó las 100 preseas doradas, ocupando el primer lugar, superando a Antioquia por 5 medallas. 

El Valle ha logrado remontar la amplia diferencia que había con Antioquia hace tan solo unos días. 

Ahora el Valle tiene 104 medallas de oro, cinco más que los antioqueños, que han perdido el liderato por primera vez desde que iniciaron las justas deportivas. 

Te puede interesar: Valle del Cauca se acerca a Antioquia en medallería de los Juegos Nacionales

En la primera jornada de judo, la medallista olímpica Yuri Alvear logró la primera victoria rojiblanca en este deporte, en los 70kg.

Seguidamente, la atleta Luisa Bonilla se quedó con el título en la división de los 78 kg, Francisco Balanta también hizo lo suyo en los 90kg y Willy Méndez sumó el cuarto oro de la jornada, en la división más de 100kg. Andrea Zapata logró la medalla plateada en los más de 78kg.

El levantamiento de pesas Manuela Berrío logró una tripleta dorada, consiguiendo el primer lugar en la modalidades de arranque, envión y total en la división de los 45kg.

En tiro deportivo, Bernardo Tobar, se llevó la medalla de oro en tiro rápido 25 metros. El atletismo siguió la cosecha, el equipo femenino de relevos 4×100 logró el oro.

El vallecaucano Alberto Almeida logró la primera medalla dorada en la historia del paratriatlón.

Ahora el la delegación vallecaucana tendrá que mantener o seguir incrementando la ventaja para asegurar el título de estas justas que finalizan el domingo.

Dato: El Valle del Cauca no gana el título de los Juegos Nacionales desde el año 1996.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba