Deporte

“Se veía venir este fracaso del América de Cali»

“Se veía venir este fracaso del América de Cali" El País | Cali | 29 NOV 2015 – 8:38 am

Los históricos del América, aquellos que brillaron en los años 80 y parte de los 90, recibieron con profunda decepción el nuevo fracaso del América en su intento por regresar a la A, y pidieron decisiones acertadas tanto en lo directivo como en lo deportivo, para que el 2016 no traiga más frustraciones.

Los ídolos del ayer, que estuvieron atentos a la actuación de los rojos en el cuadrangular A, no ocultaron su inconformismo por lo que ya se ha vuelto costumbre en el elenco escarlata en los últimos años: el no ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano.

“Esto se veía venir y lo más grave es que se está volviendo costumbre, ya que América amenaza con subir y al final todos terminamos llorando otro fracaso”, dijo Víctor Lugo, uno de los jugadores más recordados por la hinchada escarlata.

Otro de los estandartes del equipo en la gloriosa década del 80, Hugo ‘Pitillo’ Valencia, fue claro al manifestar que al equipo le faltó peso y categoría para lograr el cometido en segunda.

“América no tiene equipo de jerarquía; allí los únicos que se salvan son Néider Morantes, el ‘Tecla’ Farías y Ayron del Valle. Al muchacho Stiven Lucumí le dañaron la cabeza con ese cuento de que iba para Europa y lo que pasó fue que se le cayó el carriel, no fue el mismo de antes”, manifestó el exlateral vallecaucano.

 

Muchos errores

Los exjugadores americanos coincidieron en señalar que se cometieron muchos errores que fueron los que provocaron el fracaso.

Los cambios constantes de técnicos y la traída de jugadores que no son del nivel para el América son algunas de las fallas que, de acuerdo con los ídolos, han sido clave para la debacle.

“Al América no le salieron las cosas porque cambió muchas veces de técnico y así es muy difícil que un proceso traiga buenos resultados”, declaró Jorge Banguero, quien se hizo muy visible en parte de la década del 90 con la camiseta roja.

Por su parte, Jaime Córdoba, otro de los que jugó para el América durante varios años, coincidió en que el cambio en la parte técnica influyó de manera negativa.

“Lo que ocurrió es que a principios de año se armó un equipo, pero la planificación a lo largo de la temporada no fue buena, porque se presentaron muchos cambios en la dirección técnica. Es diferente cuando un técnico tiene continuidad y puede armar su grupo”, señaló el exjugador.

Quien sí asegura que América, por todo lo que es como institución, debe estar en la A lo más pronto posible, es Hernán Darío Herrera, quien jugó en la época de oro del médico Gabriel Ochoa Uribe.

“América es un equipo grande que merece estar en la máxima categoría. No quiero menospreciar a los otros equipos de la B, pero por hinchada, por historia y por su grandeza, al América se le ve feo estar en la B”, aseguró Herrera.

 

El lunes habrá Junta

Una reunión clave será la que se llevará a cabo el lunes entre los directivos del onceno rojo. Lo primero que se analizará y se definirá es la renuncia del presidente Oreste Sangiovanni, quien de alguna manera seguirá ligado a la Junta.

Hay una propuesta que tiene que ver con el fichaje de una persona externa, diferente a los de la Junta, para que sea el Presidente del equipo.

El otro tema es el de empezar a definir la nómina del 2016, incluido el cuerpo técnico.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas