DeporteValle del Cauca

Yumbo lidera en primera jornada de los Juegos Departamentales 2019

Yumbo lidera la tabla tras esta primera jornada, seguido de Palmira y Cartago respectivamente.

Con éxito finalizó la primera jornada de la disciplina de levantamiento de pesas en Yumbo, sub sede de los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales 2019, donde el municipio anfitrión arrasó con la medalleria de las categorías infantil y prejunior.

La jornada que se encargó de entregar una suma de 21 metales de oro, inició sobre las 9:00 de la mañana con el pesaje de los deportistas, estuvo cargada de mucha emoción y fuerza por parte de los participantes de cada municipio, además del cuerpo técnico que realizaba las ultimas indicaciones.

La campeona de la categoría infantil de la división de los 36 kilogramos, quien dominó en arranque, envión y total, fue la pesista yumbeña Laurens Estrada. Tres medallas doradas y pasar a la historia como la primera medallista de oro de estas justas.

Dentro de ese listado de figuras se destaca en la división de los 36 Kg de la categoría infantil masculino, el pesista palmireño Gilber Grijalba, se llevó la de oro en arranque, envión y total.

En la categoría prejunior masculino, en la división de los 49 Kg, el campeón en arranque, envión y total, fue Anderson Hernández del municipio de Cartago.

Con un total de 8 medallas de oro, 10 de plata y 5 de bronce, Yumbo lidera la tabla tras esta primera jornada, seguido de Palmira y Cartago respectivamente.

Este viernes 12 de julio la jornada iniciará sobre las 9:20 a.m. en el Coliseo Luis Javier Mosquera, con las divisiones de 40 y 55 Kg de las categorías infantil y prejunior, tanto en la rama masculina como femenina.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.