Economía

ANIF propone pagar 75% del salario mínimo a jóvenes menores de 25 años

La propuesta realizada por ANIF al Gobierno Nacional está encaminada a combatir el desempleo en esta población.

Como una medida para reducir la tasa de desempleo juvenil, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) presentó la propuesta de pagar un valor menor del salario mínimo a los trabajadores menores de 25 años de edad.

La propuesta se basa en que solo les paguen el 75% del salario mínimo, durante un año, aduciendo que están en etapa de formación.

El presidente de la Anif, Sergio Clavijo, dijo que mientras la tasa de desempleo nacional está llegando al 11%, el indicador para la población joven está en 17,5%

“Deberíamos retomar lo que estuvo vigente cinco años atrás que era permitir un pago diferencial para los jóvenes a quienes se les pagaría el 75% de un salario mínimo por no más de un año. Con esto, los jóvenes están recibiendo un beneficio al ser enganchados mientras terminan su aprendizaje”, señaló.

Para Anif el aumento del salario mínimo en Colombia para el 2020 no debe superar el 4,5%, tomando en cuenta que la inflación puede terminar este año en un 4% y la productividad cercana al 0,5%.

Por su parte, el presidente Iván Duque dijo que el Gobierno está trabajando en una estrategia integral para reactivar el mercado laboral del país.

“Esto implica una combinación de múltiples estrategias, empezando por ver los efectos en el sector de la construcción, como lo muestra la última encuesta del Dane”, dijo el primer mandatario.

A su vez, la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), indicó que la informalidad laboral en el sector agricultor llega al 86%,  frente al promedio en el país que es cercana al 44%. Por ello piden cambiar las normas laborales para actividades agrícolas y pecuarias.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.