EconomíaRisaralda

Aumentan el subsidio del agua, aseo y alcantarillado en Santa Rosa de Cabal

Alivios económicos en el municipio de las Araucarias para los meses de abril y mayo

Se beneficiarán más de 72 mil usuarios de los estratos 1, 2 y 3.

La plenaria del Concejo de Santa Rosa de Cabal aprobó la iniciativa del Alcalde, José Rodrigo Toro Montes, de aumentar el subsidio de agua, aseo y alcantarillado para los estratos 1, 2 y 3 durante los meses de abril y mayo.

La medida busca brindar un alivio económico para todos los santarrosanos y mitigar la crisis por la cual atraviesa la población santarrosana.

Te puede interesar: Municipios sin casos de Covid-19, podrían reactivar de manera gradual su economía

El Alcalde José Rodrigo Toro Montes, explicó que se cuentan con 440 millones de pesos para subsidiar gran parte de la población. Los subsidios autorizados tuvieron una ampliación y quedaron de la siguiente manera:

  • Estrato 1: Pasaron de tener un subsidio del 55% al 80%, beneficiando a 8.148 usuarios
  • Estrato 2: incremento del 22%  al 50%, beneficiando a 30.096 usuarios
  • Estrato 3: incremento del 5% al 27% beneficiando a 34.288 usuarios

Así pues, la Administración Municipal subsidiará el consumo básico que corresponde a los 13 metros cúbicos de agua (estipulado por el Gobierno Nacional). Si las personas consumen más de lo convenido, pagarían el consumo restante sobre el valor total.

«Varios funcionarios veníamos solicitando que buscáramos alternativas para subsidiar los recibos de agua, pero no contábamos con los recursos. Sin embargo, el Gobierno Nacional permitió destinar parte del rubro del Sistema General de participación (SGP), para solventar dicha problemática», manifestó Carlos Montes, Presidente del Concejo Municipal.

Otros alivios económicos

Ampliación para el pago del impuesto predial que para el mes de junio tendrá un descuento del 15%, del 10% para agosto y en septiembre podrán pagar sin mora.

Así mismo, hay un 90% de descuento en el canon de arrendamiento para todos los locales de la Plaza de Mercado y San Andresito que cubrirá los meses de marzo, abril y mayo; para el mes de junio será del 50 %.

Finalmente, y ante la denuncia de varios usuarios por el aumento desproporcionado en los servicios públicos, la Alcaldía envió un oficio a la Superintendencia de Industria y Comercio, para que verifiquen a qué se debe dicha anomalía.

Los santarrosanos que tengan problemas al respecto pueden escribir al correo personeria@santarosadecabal-risaralda.gov.co.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas