EconomíaTecnología

Cursos de trading que convierten a inexpertos en verdaderos profesionales

El trading es un oficio más complejo de lo que se cree, y quienes lo practican saben muy bien de qué se habla. No se trata solo de comprar y vender activos o divisas en el mercado financiero online, y esperar que todo salga bien, se trata de cálculos y estrategias que hay que saber aplicar para minimizar los riesgos y garantizar los mejores resultados. Pero, por suerte, eso se puede aprender.

Hablar de trading es tocar un tema bastante complejo, que actualmente abarca un importante sector en la economía mundial. Engloba todas las transacciones que se hacen en relación con activos, divisas, valores y todo bien que se pueda comprar o vender, y que actualmente se desarrollan de forma online.

Hacer trading no es fácil, es un negocio en el que hay que aprender algunos conceptos básicos para que las negociaciones realmente rindan frutos y las inversiones crezcan. Por supuesto, siempre está el riesgo de perder, pero el plan es minimizar esto lo máximo posible.

Muchos se convierten en expertos tras muchos años de práctica y de haber pagado ser principiante, por no gestionar correctamente los instrumentos financieros de los mercados, y no aplicar las técnicas y estrategias adecuadas, algo que al final aprenden tras recibir golpes y vivir malas experiencias.

Otros se preparan profesionalmente con el apoyo de una buena academia de trading que les brinde las herramientas y los conocimientos necesarios para comenzar en el mundo de las finanzas con buen pie y con la formación necesaria para no experimentar los infortunios de quienes tuvieron que aprender por cuenta propia a ‘golpes y cabezazos’.

¿Dónde formarse?

Uno de los mejores institutos en esa área, si no el mejor, es Lotus Trading Academy, que a través de su plataforma expertosentrading.com ofrece una variedad de cursos especializados para quienes quieren formarse como traders profesionales.

Esta academia brinda una formación integral y directa, a través de una efectiva metodología de enseñanza-aprendizaje que involucra las más innovadoras estrategias telemáticas y digitales. Tiene un calendario flexible que se adapta a la disponibilidad de todos los alumnos, y como son clases particulares 1 a 1, los horarios se establecen de forma flexible para el estudiante.

Uno de los traders más reconocidos en los mercados financieros globales, David Cánovas Expósito, recomienda altamente esta formación, por los destacados índices de éxito y efectividad que sus estudiantes logran una vez comienzan a hacer sus propias transacciones. Es una excelente referencia que habla muy bien de la calidad de la academia.

¿Qué ofrece?

Un buen curso de trading debe incluir una formación integral de todas las estrategias comunes, y no tan comunes, que se aplican en la compraventa de acciones, valores, criptomonedas, divisas y demás productos financieros que hay en el mercado.

Entre las técnicas y herramientas que se pueden conocer en los cursos de trading, siempre deben incluir por lo menos las siguientes:

Estrategias scalping: están referidas a operaciones rápidas, de pocos minutos, que se realizan con cierta volatilidad. El plan es lograr máximos rendimientos en un corto plazo de tiempo, aprovechando las oportunidades que se presenten.

Estrategias day trading (intradía): comprenden todas las operaciones que se abren y cierran durante un día.

Estrategias swing trading; son operaciones que se extienden durante varios días, semanas, incluso meses, a medio plazo, que habitualmente son seguras y con bajas variaciones durante el transcurso del tiempo.

Estrategias position trading: son inversiones a largo plazo, que tienen gran solidez durante muchos años, y ofrecen cierta seguridad de inversión y ganancias seguras tras un largo tiempo.

Entre los conceptos básicos que se aprenden en estos cursos profesionales de trading, se pueden mencionar análisis técnico de gráficos, construcción de carteras efectivas de criptomonedas, acciones y divisas, gestión de riesgo inteligente, proyección de movimientos del mercado, operaciones de forma rentable, alerta de oportunidades y elección del bróker correcto. Así que si estás pensando en incursionar al mercado del trading, prepárate bien para poder convertirte en un experto y así puedas afrontar exitosamente los riesgos, ganar dividendos con tu esfuerzo y forjarte un futuro financiero mejor.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas