EconomíaEducación

Desempleo de Colombia en julio, de 9,7 %

Desempleo de Colombia en julio, de 9,7 % El Tiempo | Bogotá D.C. | 31 AGO 2018 – 11:31 pm

En el séptimo mes del año la tasa de desempleo en el total nacional de Colombia fue 9,7 por ciento, cifra que se mantuvo intacta frente a la registrada el año anterior.

Entre tanto, entre tanto, solo en las 13 principales ciudades, que son las que más generan empleo, el indicador fue de 10,1 por ciento, cifra que si bien es más alta que la del total nacional, es ligeramente más baja que la del año anterior: 11,3 %.

En la capital chocoana es de 18,6 %, casi el doble del total nacional; en Armenia fue de 16,5 % y en Cúcuta de 15,5 %.

Por el lado del trimestre móvil, de mayo a julio, la tasa de desempleo, en el total nacional, fue de 9,5 %, mientras que la tasa global de participación 64,0 % y la de ocupación 57,9 %. En igual periodo del 2017 esta cifra estaba en 9,3 %, por lo que la tasa global de participación era de 64,3 % y la de ocupación 58,4 %.

De acuerdo con el informe del Dane, las ramas de actividad económica con más ocupados fueron  Comercio, hoteles y restaurantes; Servicios comunales, sociales y personales y Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca. 

Continúa la preocupación por ciudades como Quibdó; Armenia y Cúcuta en las que el desempleo no cede. En la capital chocoana es de 18,6 %, casi el doble del total nacional; en Armenia fue de 16,5 % y en Cúcuta de 15,5 %.

Por el contrario, conservan las lmenores tasas de desocupación ciudades como Cartagena:  7,3 %; Santa Marta: 8,1 % y Bucaramanga: 8,2 %.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.