EconomíaNacional

El 62% de los colombianos quiere viajar al extranjero

Más del 60% de los colombianos prevé viajar al extranjero en 2022.

Una investigación llevada a cabo por Anato arrojó además que este año, el 36% de los colombianos desembolsará entre 3 y 5 millones de pesos durante sus viajes.

A fin de determinar los gustos de los colombianos respecto a sus viajes en 2022, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) llevó a cabo una nueva edición de su ‘Encuesta al Viajero’. Este estudio evidenció que, este año, el 62% de los turistas nacionales tiene previsto viajar a un destino internacional.

El sondeo además reveló que, si bien un alto índice de colombianos pretende viajar al exterior este año, otro 38% tiene planeado vacacionar en destinos nacionales en los que se destacan los «segmentos de sol y playa y de eco turismo y aventura».

Con relación a cuáles son las preferencias y lo que caracteriza a los colombianos al momento de viajar en 2022, Anato detectó que el 33% viajará acompañado, mientras que un 23% viajará solo, lo que, de acuerdo con las agencias del país, evidencia el interés de los colombianos a tener viajes en forma mucho más personalizada.

Efecto COVID-19.

«La pandemia marcó un antes y un después en el turismo, es por ello que las agencias de viajes buscaron, durante todo este tiempo, adecuarse a las tendencias de los nuevos viajeros con el fin de adaptar estrategias diferentes que ofrezcan experiencias, destinos, productos y servicios, sumado a una asesoría única y personalizada a las exigencias de los destinos», señalaron los directivos de Anato.

Los Estados Unidos y España, dentro de los destinos con mayor número de reservas por los colombianos a finales de 2021.

En cuanto a la cantidad que los colombianos estarían dispuestos a invertir en sus viajes este año, según los resultados de una encuesta, el 36% de los consultados destinarían una cifra entre 3 y 5 millones de pesos por persona, en tanto que el 33% tiene presupuestado entregar entre 1 y 2 millones de pesos.

Si bien el mercado nacional continúa a la cabeza de las reservas turísticas, los agentes de viajes han subrayado que destinos como Estados Unidos, España, México y Dubai registraron una elevada demanda en la temporada de vacaciones.

Así mismo se puso en evidencia que en Colombia también hay una tendencia global, como lo es el de replantear el rol que cumple el agente de viajes, bajo una situación en la cual se exige información profesional y un soporte técnico personalizado.

Quedó confirmado que los servicios prestados por las agencias de viajes que la población considera más valiosos son los bajos precios, los viajes hechos a la medida del cliente y el grado de confianza generado por la compra a través de ellas. Sin duda, estas cualidades son determinantes en el momento de reservar unas vacaciones.

Cifras alentadoras para el futuro.

«Pensamos haber logrado una clausura superior a la esperada. Además del progreso constante que ha demostrado la recuperación de los portales de venta como Hellotickets, son cada vez más solicitadas al momento de planificar y reservar. No cabe duda de que esto viene siendo un punto favorable de cara a que sigan manifestando su solidez, su profesionalidad, su experiencia, además de su conocimiento del día a día de los distintos destinos», indicó al respecto la presidenta de Anato, Paula Cortés.

Con el objetivo de conservar estos números positivos durante el año 2022, el presidente de Anato garantizó que, mediante la Vitrina Turística del gremio, que se realizaria del 23 al 25 de febrero en Bogotá, las agencias procurarán potenciar la cartera de productos que brindarán a los viajeros para las temporadas de viaje.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas