EconomíaNacionalPolítica

El gobierno definirá Reforma tributaria sin tocar la clase media después del 20 de julio

Sí habrá reforma tributaria y su futuro se definirá después del 20 de julio.

Sí habrá reforma tributaria y su futuro se definirá después del 20 de julio cuando el Congreso de la República se instalará en un nuevo período de sesiones ordinarias.

Así lo confirmó el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, al medio noticioso Caracol Radio.

«Lo único claro -hasta el momento- es que no se va a tocar la clase media, no se modificara el actual esquema del IVA y las pensiones», dijo Restrepo a la cadena radial.

Los principales apartes de la información que publica hoy Caracol, son los siguientes:

Dijo que se viene trabajando en las propuestas planteadas por la ANDI de suspender la medida de descuento de impuestos de Industria y Comercio (ICA), aplazar la reducción de la tarifa general del impuesto de renta, establecer el impuesto al patrimonio por dos años para capitales líquidos superiores a los $ 5.000 millones con una tarifa del 1% y adelantar la enajenación de la Nación.

De acuerdo con el ministro, se buscaran acuerdos con los diferentes sectores de la sociedad colombiana para presentar un proyecto de reforma tributaria el próximo 20 de julio con acuerdos y que atienda las recomendaciones e inquietudes de todos los colombianos.

Te puede interesar: Comité de Paro anuncia suspensión temporal de protestas en Colombia

Aseguró que le preocupa que el país pueda perder el grado de inversión por parte de las firmas calificadoras que no han emitido su concepto final y de ahí la necesidad de sacar adelante esta reforma.

De otra parte, aseguró que el Gobierno nacional mantiene en firme el proceso de venta de su participación accionaria de ISA a Ecopetrol, cuyo proceso se encuentra en marcha y estimó que la economía colombiana tendrá un crecimiento del 5%, cifra que podría ser revisada durante la presentación hoy del marco fiscal de mediano plazo.

Finalmente, hizo un llamado a los colombianos para que se vacunen contra el COVID-19 y señaló que cinco días antes de contagiarse recibió la primera dosis que fue clave para mitigar los efectos del virus.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas