CaliCartagoEconomíaNorte del Valle

Éxito adquiere mobiliario y cinco espacios comerciales de La 14

Almacenes Éxito espera generar cerca de 830 empleos permanentes con esta nueva adquisición.

Estas operaciones comerciales podrían finalizar dentro de los próximos 6 meses.

A través de un comunicado, las directivas de Almacenes Éxito dieron a conocer el acuerdo para adquirir el mobiliario y los derechos para utilizar y operar cinco espacios comerciales de Almacenes La 14 S.A. en Liquidación Judicial (La 14) bajo las marcas de la compañía.

Así mismo, indicaron que estos espacios cuentan con aproximadamente 18.500 m2 de área destinadas para las ventas.

Los cuales se encuentran ubicados en el Valle del Cauca y Cundinamarca:

Operaciones listas dentro de 6 meses

De acuerdo a lo revelado el grupo Éxito, el ‘perfeccionamiento de la Transacción’ terminaría dentro de aproximadamente 6 meses. También señalaron que se espera generar alrededor de 830 empleos permanentes, de los cuales 680 son directos y 150 indirectos.

“De esta manera, la Compañía continúa comprometida con la recuperación del empleo en la región suroccidente del país, consolidando su presencia que hoy registra 51 dependencias y, una vez entradas en operación las nuevas tiendas, se completarán alrededor de 5.000 empleos en el Valle del Cauca. Grupo Éxito mantiene firme su propósito de favorecer el impulso de la economía local, con más de 300 proveedores y 2.300 productos vallecaucanos codificados”, señala la empresa.

Finalmente en el comunicado, indicaron que esta expansión permitirá además aportar al cumplimiento del propósito social de erradicación de la desnutrición crónica del país, «por el cual la Compañía ha invertido en el Valle del Cauca más de $5.300 millones en los últimos cinco años, beneficiando a más de 24.000 niños en primera infancia con el acompañamiento de importantes aliados como Propacífico, la Universidad Javeriana, el ICESI y la organización Cómo Vamos Cali».

Te puede interesar: Almacenes La 14 habría solicitado su liquidación judicial por «situación crítica, no reversible»

Hace un mes se confirmó que el empresario Tulio Gómez, dueño además del América de Cali, era uno de los que tomaba con La Montaña Agromercado, en alquiler cinco locales de Almacenes La 14 en Cali, Valle y uno en Pereira, hasta donde la marca vallecaucana había llegado también.

Dentro de las tiendas importantes que La Montaña Agromercado ya ha tomado y empezado proceso de apertura y atención están las sedes de:

  • La 14 de la Avenida Sexta
  • Avenida Pasoancho
  • Sede del centro comercial Cosmocentro
  • Sucursal en Pereira
  • 14 de Calima

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas