EconomíaNacional

Fenalco culpa a gobernaciones y alcaldías por medidas que aumentaron el desempleo

Según cifras reveladas por el DANE, el desempleo en Colombia superó el 20%.

Este lunes el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, reveló las cifras de desempleo en Colombia, que volvió a subir y se ubicó en el 20,2 % en julio, un crecimiento de cuatro décimas de punto con respecto al récord del 19,8 % marcado en junio pasado por la crisis causada por la pandemia de la COVID-19.

Ante esas cifras, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco. Jaime Alberto Cabal, manifestó que desde su organización esperaban estos números desafortunados, debido a que en el trimestre mayo, julio, las restricciones de las ciudades impuestas por los alcaldes y gobernadores están pasando la factura.

“El crecimiento del desempleo al 20.2% era de esperarse. Como lo predijo Fenalco Nacional, las cuarentenas, cierres y toques de queda decretadas por los alcaldes pasaron la factura”, señaló en redes sociales.

Cabal manifestó que el gremio registró un total de más de 2 millones de desempleados en todo el país. Mencionó que el 55% de desempleados del país, están representados por 848,000 que son del comercio y 689.000 de restaurantes y hoteles y de la industria del entretenimiento y la economía naranja.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas