EconomíaNacional

Fenalco solicitó que día de la Madre, se celebre en todo el mes de mayo

Para los comerciantes, después de la Navidad, el Día de la Madre es la fecha más importante en el volumen de ventas.

Luego de la solicitud de Fenalco Antioquia realizada en los últimos días sobre aplazar el Día de la Madre, desde el gremio a nivel nacional se solicitó al Gobierno, comercio formal y ciudadanía promover que esta fecha se celebre durante todo el mes de mayo. 

Ante el nuevo pico de la pandemia que viven algunas ciudades del país, Fenalco Nacional hizo llamado al Gobierno, comercio formal y a la ciudadanía para que el Día de la Madre se celebre durante los 30 días de mayo y no solo se concentre el 9, día oficial en el calendario de 2021.

De acuerdo con el gremio, si la fecha se celebra todo el mes, el comercio organizado, el sector de la gastronomía y el turismo, tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios en los días en los que no haya restricciones y así no perder nuevamente esta temporada. 

Te puede interesar: Nuevas medidas en Colombia para mitigar contagios de Covid-19

Históricamente el 97 % de los colombianos celebra el Día de las Madres y en promedio destina entre $100.000 y $200.000 en obsequios, que se concentran en las categorías de ropa, calzado, accesorios, invitaciones a restaurantes, viajes y bonos de regalo.

Para los comerciantes, después de la Navidad, el Día de las Madres es la fecha más importante en el volumen de ventas y movimiento de caja que tienen. 

Lea también: Este domingo parte del norte de Cali quedará sin agua

Fuentes consultadas
ColombiaNews

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas