EconomíaNacional

Findeter anuncia línea de crédito de $1 billón para vivienda de interés social y prioritario

La iniciativa tiene como objetivo facilitar la adquisición, mejoramiento y construcción de viviendas para aquellas personas y familias que más lo necesitan.

La Banca de Desarrollo Territorial, conocida como Findeter, ha dado un paso significativo en apoyo a la vivienda de interés social y prioritario en Colombia. Juan Carlos Muñiz Pacheco, presidente de la entidad, reveló la puesta en marcha de una línea de crédito de redescuento, con tasa compensada, por un total de $1 billón de pesos. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la adquisición, mejoramiento y construcción de viviendas para aquellas personas y familias que más lo necesitan.

«Estamos muy complacidos de trabajar en conjunto con el ministerio de Vivienda en esta nueva iniciativa porque es una línea que incentiva la reactivación y el desarrollo de proyectos inmobiliarios dirigidos a la población más necesitada. Esto impulsa la actividad económica en el sector de la construcción y genera oportunidades de empleo en las diferentes etapas del proceso», afirmó el presidente de Findeter.

Los beneficiarios de estos recursos son diversos:

  • Personas naturales interesadas en adquirir viviendas de interés social y prioritario a través de intermediarios financieros, especialmente cooperativas de ahorro y crédito, cooperativas multiactivas o integrales, cajas de compensación y bancos comerciales.
  • Organizaciones populares, entidades, empresas y otros actores interesados en ejecutar los mejoramientos de vivienda VIS y VIP del programa Cambia mi Casa del ministerio de Vivienda, quienes pueden acceder a estos recursos para usarlos como capital de trabajo.
  • Constructores de vivienda VIS y VIP urbana y rural, que podrán utilizar estos créditos para capital de trabajo y sustitución de deuda.

Para acceder a más información sobre esta línea de crédito, se puede consultar la página oficial de Findeter a través del siguiente enlace: https://www.findeter.gov.co/productos-y-servicios/lineas-de-credito-de-redescuento/compromiso-vivienda-popular

Esta iniciativa representa una oportunidad invaluable para impulsar el acceso a la vivienda digna en Colombia y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de miles de familias en todo el país.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas