ArmeniaEconomíaManizalesPereira

Ganaderos reportan millonarias pérdidas por causa del paro y los bloqueos de vías

Las afectaciones en los departamentos del Eje Cafetero son cuantiosas y muy difíciles de recuperar, indica el informe entregado por el gremio.

La Oficina de Planeación y Estudios Económicos de la Federación Colombiana de Ganaderos-Fedegán- reveló un amplio informe en donde se dan a conocer las pérdidas sufridas por los empresarios del sector en esta temporada.

La cifra de leche que no se ha podido comercializar en todo el territorio nacional asciende a 259 millones de litros que equivalen a $265.000 millones, mientras que en lo relacionado con el sacrificio de ganado 155.795 novillos no han llegado a las plantas de sacrificio, lo que les genera a los productores pérdidas cercanas a los $323.000 millones, dijo Fedegan en un balance entregado en las últimas horas.

En este sentido, los productores de carne y leche ven con preocupación cómo sus ingresos se reducen por cuenta del paro y los bloqueos de vías que llevan más de un mes.

Así mismo, se ha presentado un fuerte incremento de los precios al consumidor final ya que ha sido imposible llevar la leche a la industria y los novillos a los frigoríficos que los faenan.

Te puede interesar: Duque insiste en la Reforma Tributaria, pero con aportes de los más pudientes

Las afectaciones en los departamentos del Eje Cafetero son cuantiosas y muy difíciles de recuperar, indica el informe entregado por el gremio.

En el caso de Caldas, las pérdidas ascienden a $22.211 millones, debido a que 5,1 millones de litros de leche no se han comercializado lo que genera pérdidas acumuladas en cuantía de $5439 millones, 7.624 novillos no han sido sacrificados en el departamento equivalentes a $16.772 millones en pérdidas.

En Risaralda, las pérdidas se estiman en $7.816 millones, 1,9 millones de litros de leche no comercializados con $2080 millones en pérdidas acumuladas, mientras 2607 novillos no se han sacrificado en el departamento con $5736 millones en pérdidas.

En el departamento del Quindío, las pérdidas alcanzan los $5.368 millones, 1,1 millones de litros de leche no comercializados, con pérdidas acumuladas de $1.288 millones y 1.855 novillos no sacrificados en el departamento equivalentes a $4.080 millones en pérdidas.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas