CaliEconomíaValle del Cauca

Gobierno abre posibilidad a los Infis para manejar Ingreso Solidario por el COVID-19

Infivalle, por intermedio de la gobernadora Clara Luz Roldán, encontró un primer eco en el Gobierno sobre esa propuesta.

Parte del programa Ingreso Solidario que busca mitigar el impacto de la emergencia sanitaria, podría ser manejado por los Institutos Financieros.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en reunión virtual, planteó la posibilidad de manejar el Ingreso Solidario a través de los Infis, ya que ha habido dificultad en la irrigación de estos recursos para las personas no bancarizadas.

“Quedamos de hacer mesas de trabajo para plantear el modelo que tendríamos los Infis y los municipios”, explicó el presidente de Asoinfis y gerente de Infivalle, Giovanny Ramírez Cabrera.

Te puede interesar: ‘Pico y clase’ para garantizar el regreso a las aulas: Gobernadora del Valle

Agregó, que los Infis actuarían como aliados del Gobierno nacional para que los recursos del programa Ingreso Solidario se puedan irrigar más rápidamente, a domicilio a las personas que no tengan posibilidad de bancarizarse o a través de bonos que le sean confirmados a través de celular y demás medios tecnológicos posibles.

El que estos institutos puedan intermediar el Ingreso Solidario, significa también como se habló con el Ministro de Hacienda, que puedan acceder a recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias, del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales y de la Financiera de Desarrollo Territorial.

La Superintendencia Financiera jugará un rol muy importante en la decisión o acuerdo que se pueda lograr, porque será la entidad que valorará el perfil y capacidad de cada uno de estos institutos, de los cuales Infivalle tiene una gran posibilidad dado que cuenta con la calificación AAA y está vigilado por la Superintendencia Financiera, destacó el presidente de Asoinfis y gerente de Infivalle.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Gobernación del Valle
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar