DosquebradasEconomía

Gobierno de Risaralda ha invertido más de $22.000 millones en infraestructura y posicionamiento turístico

Con esta inversión se quiere consolidar el turismo como motor de desarrollo social, crecimiento económico y sostenibilidad ambiental.

Durante los últimos cuatro años la contribución del turismo al PIB de Risaralda ha registrado un aumento del 5%. Esta cifra se complementa con la gestión histórica de recursos que ascienden a los $22.618 millones para la infraestructura, fortalecimiento de prestadores, certificaciones de destino sostenible y posicionamiento de Risaralda como destino lleno de vida.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado para fortalecer el turismo en el departamento. Logramos gestionar tres proyectos estratégicos Risaralda Pueblos con Encanto, la construcción de cuatro miradores en la Serranía del Nudo y la inversión de $3400 millones en rehabilitación de la infraestructura en 26 senderos que representan el 60 % de las áreas protegidas, vamos a dejarle al departamento una moderna infraestructura para el turismo de naturaleza. En diciembre vamos a entregar estas obras, nuevas torres de avistamiento y miradores para disfrutar del ecoturismo de Risaralda” afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

Además, el mandatario risaraldense destacó la gestión en el fortalecimiento de prestadores turísticos de los 11 municipios involucrados en el proyecto “Ruta turística del centro occidente de Risaralda, Pueblos con Encanto”. La certificación de Marsella y Santa Rosa de Cabal como Destinos Sostenibles de Colombia. La formación en calidad para 100 hoteles y la promoción nacional de Risaralda como destino lleno de vida.

Inversiones en turismo 2016 – 2019:

  • $18.438.565.807: Recursos propios y recursos gestionados para tres proyectos estratégicos(ruta turística Pueblos con Encanto, Miradores de la Serranía del Nudo y el proyecto de infraestructura turística en 26 senderos del departamento).
  • $4.180.000.000 recursos gestionados para Proyectos del Paisaje Cultural Cafetero con impacto en Risaralda.
  • Entre 2017 y 2018 el departamento percibió un aumento en la llegada de extranjeros de 16 %, es decir, en el 2018 llegaron un total de 111.674 turistas extranjeros mientras que en el 2017 se recibieron 96.385 extranjeros.  Los visitantes a parques nacionales naturales ascienden a 15.024 personas en el último año.

En materia de generación de empleo, las cifras del turismo en Risaralda son destacadas, pasando de 7914 empleos entre el 2016-2017 a 13.014 empleos en el último año.

El próximo 27 de noviembre se realizará la inauguración de los cuatro miradores turísticos que fueron construidos en la Serranía del Alto del Nudo en Dosquebradas.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba