Economía

La modalidad de los préstamos en línea llega a Colombia

La oportunidad de solicitar un préstamo por Internet sin que tu situación financiera sea una limitación ya es una realidad en Colombia

Estos servicios los podrás encontrar en instituciones financieras, distintas a las entidades bancarias, que brindan a las personas reportadas en listados de morosos, la posibilidad de solicitar un préstamo para cubrir una situación económica de emergencia en cualquier momento.

Un tipo de préstamo que no verifica tu situación crediticia

Solicitar un préstamo ante una entidad bancaria es un trámite que conlleva una serie de papeleos y requisitos, al cual, las personas reportadas ante una central de riesgos como Datacredito o CIFIN no pueden acceder. Sin embargo, gracias a los nuevos modelos de negocio como los ofrecidos por las empresas Fintech, hoy en día los colombianos cuentan con la posibilidad de solicitar préstamos sin Datacredito con entidades financieras alternativas para obtener la liquidez que necesitan ante una situación económica de emergencia.

Los préstamos online son una nueva modalidad que busca ofrecer una alternativa más flexible y cómoda para todas las personas, sin que las dificultades económicas previas sean una limitación. El importe que se puede solicitar depende de la institución financiera con la que se realice el trámite y las posibilidades de pago del solicitante, garantizando que cada persona pueda recibir el dinero que necesita de forma rápida y segura.

¿Cómo solicitar un préstamo sin Datacredito?

El procedimiento para solicitar un préstamo sin Datacredito se caracteriza por ser rápido y sencillo. Se trata de una solicitud que se realiza por Internet ante la institución financiera que se adapte más a tus necesidades, ante la cual deberás mostrar unos requisitos mínimos, y tras la aprobación de tu solicitud, podrás tener en tu cuenta el dinero que hayas solicitado en muy poco tiempo.

En términos generales las condiciones con las que una persona debe cumplir para optar por esta modalidad de préstamos son: ser mayor de 18 años, residente en Colombia, contar con una cuenta bancaria personal y una dirección de correo electrónico. Estos requisitos pueden tener algunas modificaciones según la institución financiera con la que se haga el trámite, así como las condiciones de pago y los límites de importes que puedes solicitar. Lo bueno es que cada vez son más las agencias que ofrecen estos servicios, lo que significa que podrás elegir entre una amplia variedad de opciones.

Generalmente, cuando una persona cuenta con un historial crediticio negativo y está en la búsqueda de un nuevo préstamo, suele ser porque se encuentra en una situación económica de emergencia que debe solventar en poco tiempo. En este sentido, los préstamos rápidos para morosos tienen la particularidad de ser un producto financiero que debe ser pagado en poco tiempo, por lo que es importante evaluar detalladamente las condiciones de las instituciones financieras para evitar nuevos incumplimientos de una obligación económica adquirida.

Una alternativa que te permitirá adquirir liquidez en casos de emergencia

Contar con una modalidad financiera que le permita a cualquier persona solventar una situación económica de emergencia es una oportunidad que cuenta con muchos beneficios. Una de las principales razones que hace tan atractivo a este recurso es la posibilidad de obtener el dinero que necesitas de forma rápida y segura sin importar el historial crediticio de la persona.

Otra de las ventajas es que se trata de un procedimiento cómodo que no requiere de muchas condiciones para ser aprobado, por lo que podrás ahorrar tiempo en trámites y traslados, ya que tendrás la facilidad de realizar la solicitud desde la comodidad de tu casa. Además, para brindar mayor seguridad a todos los clientes, las plataformas Fintech cuentan con un sistema de seguridad que garantiza la transparencia del trámite, en el que se respetan los límites de las tasas de interés.

Finalmente, lo más recomendable antes de solicitar un préstamo online es verificar las condiciones que establecen las distintas instituciones financieras, en las que debes verificar el límite del préstamo, la tasa de interés y el plazo de pago disponible para que elijas la opción que sea más conveniente para ti.

icon-newsSubscríbete a las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar