EconomíaSalud

Marihuana medicinal, un negocio que está creciendo en Colombia. ¿Cómo empezar?

Si estás pensando en iniciarte en esta industria, empresas como 613Partners ofrece asesoría legal y estratégica que garantizan un rápido crecimiento.

El cannabis medicinal: una oportunidad de inversión de futuro

El cannabis medicinal ha ido adquiriendo en los últimos años un protagonismo cada vez más importante. Administraciones y gobiernos de diferentes países están dando pasos hacia adelante en la legalización de esta sustancia para el tratamiento de múltiples afecciones de salud. Contar con un equipo de abogados experimentados y conocedores y de la regulación del cannabis en Colombia, supondrá un notable impulso para la actividad que se pretenda implantar.

La gran variedad de enfermedades que se pueden tratar con el cannabis medicinal para reducir sus síntomas está abriendo un universo de posibilidades que muy pronto dará sus frutos. Se espera que en los próximos años la demanda de cannabis medicinal se multiplique, lo que ayudará a que se convierta en un producto muy rentable para todo tipo de inversores.

La legalización del cultivo de cannabis medicinal en algunos países está convirtiendo a este cultivo en uno de los más rentables e interesantes y no son pocos los inversores que están creando sociedades y comprando o alquilando terrenos de cultivo para poder generar beneficios atractivos gracias a su cultivo.

Superar los requisitos gubernamentales, el primer paso

Para poder cultivar cannabis medicinal con fines médicos, científicos o cosméticos, es necesario realizar una solicitud previa ante el Instituto Colombiano Agropecuario. Motivo por el cual, contar con los servicios de una asesoría legal orientada a la industria del cannabis medicinal en Colombia, resulta indispensable para conocer y desenredar la regulación actual. Esta solicitud es elemental para cultivar de manera legal.

En esta solicitud hay que abonar unas tasas, incluir diversa información sobre la empresa solicitante que desea cultivar cannabis medicinal y numerosos datos relativos a la actividad prevista. El destino y la finalidad del cannabis que se va a cultivar, el fabricante al que se le entregará la cosecha o una previsión de parcelas y superficie a cultivar son algunos de los datos que hay que completar en esta solicitud.

Un mercado con múltiples finalidades

El mercado del cannabis medicinal cuenta con múltiples finalidades y es por ello que la rentabilidad de las explotaciones está prácticamente garantizada. El uso más interesante y que más beneficios reportará a los inversores en los próximos años es el uso para el tratamiento del dolor en diferentes enfermedades, como el cáncer o la enfermedad de Chron.

Pero también se usa en la cosmética generando un buen número de actividades económicas y empresariales gracias a su cultivo. Además, es un producto con una gran demanda internacional y ello se percibe en la exportación de la mayor parte de la producción (93%) en nuestro país a compañías farmacéuticas y cosméticas extranjeras.

El mercado global de cannabis medicinal para extraer sus principios activos CBD, THC o CBN llegará a los 60 mil millones de dólares en 2027 en todo el mundo (Arcview Research) y la mayoría de países están transformando su legislación para aprovechar las posibilidades económicas y terapéuticas del cultivo de cannabis medicinal.

Inversores de todo el mundo están empezando a implantar cultivos cuyas producciones se venden de forma rápida a todo tipo de empresas del sector farmacéutico e incluso del sector cosmético. Esto convierte al cannabis medicinal en un producto de inversión con un gran futuro por delante que terminará por desplazar otros cultivos en multitud de países.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.