ArmeniaCartagoEconomíaManizalesNacionalNorte del VallePereira

No habrá Día sin IVA en Colombia, pero si Black Friday

El gobierno anunció que definitivamente no habrá Día sin IVA que estaba previsto para el 2 de diciembre, por lo que el Black Friday es la mejor opción para aprovechar descuentos.

El decreto del Ministerio de Hacienda eliminó el último Día sin IVA de 2022 que estaba planificado para el próximo 2 de diciembre. La normativa estará abierta a comentario hasta el 24 de noviembre.

Según señala el decreto, «no es recomendable mantener el último día sin IVA del año, programado para principios de diciembre. No solo estamos a menos de quince días de su realización, lo cual implica costos administrativos y de preparación considerables, sino que a la fecha no es claro si estos festivos tributarios son una herramienta que se justifique en términos de sus mayores beneficios frente a sus posibles costos», se lee en el decreto.

De acuerdo con esto, día sin IVA, que es una de las fechas más esperadas por los colombianos para adelantar algunas compras, debido a que a varios productos se les elimina este impuesto que actualmente es del 19%, ya no se llevará a cabo.

Según explicó el Gobierno, el aumento de las ventas en esta fecha, se debe a las estrategias de los vendedores, más no de los descuentos y del día sin IVA en concreto.

Te puede interesar: Recomendaciones de ciberseguridad para las compras en línea

Black Friday en Colombia

La jornada de viernes negro se realiza en Colombia desde el 2014 se hace con el fin de fomentar el comercio en general.

Debido a la gran acogida del Black Friday, algunas marcas como Éxito, Alkosto, Amazon, Linio/Falabella, Jumbo/Metro entre otras, han extendido las promociones durante todo un fin de semana, nombrándolo Black Weekend o Black Days.

Este viernes 25 de noviembre, se realizará una de las jornadas de descuentos más esperadas del año.

Para este día cientos de marcas ofrecerán descuentos en sus productos relacionados con viajes, tecnología, ropa, juguetería, hogar, entre otras. Además, los consumidores podrán adelantar las compras navideñas.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas