EconomíaNacional

Nuevos valores del Ingreso Solidario de aprobarse la reforma tributaria

Con la reforma tributaria este y otros subsidios que hoy son temporales se convertirían en permanentes.

Asegurar los ingresos suficientes para que programas como Ingreso Solidario se conviertan en políticas de estado, es, según el Gobierno nacional, el objetivo de la reforma tributaria.

Por esa razón, el programa Ingreso Solidario, nacido como respuesta para ayudar a los más necesitados durante la pandemia de COVID-19, se convertiría en permanente.

Así las cosas, las familias en pobreza extrema y pobreza continuarían recibiendo este auxilio mensual, de la siguiente manera:

  • La clasificación de las familias beneficiarias se hará con base a datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y con base en herramientas como el Sisbén.
  • El monto que recibirían los colombianos iría desde los $80.000 para los hogares con una persona, hasta los $366.101 para hogares en pobreza extrema con seis miembros, y de $252.142 para hogares pobres.
  • En el Congreso de la República se discute un proyecto de ley, radicado el mes pasado, que la renta básica por familia sea entre $320.000 y $480.000 mensuales, dependiendo del número de integrantes del núcleo familiar.

Te puede interesar: ‘Ley de Solidaridad Sostenible’ o Reforma Tributaria, fue presentada por el Gobierno de Iván Duque

Sanciones por mentir en Ingreso Solidario

“Las personas naturales y jurídicas que registren y/o reporten información falsa serán objeto de las sanciones penales, administrativas y demás que correspondan. De igual forma, sus hogares serán excluidos del Programa Ingreso Solidario por los siguientes 10 años”, dice el proyecto presentado por el Gobierno.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas