EconomíaNacional

¡Polémico! Congreso aprueba la nueva reforma tributaria en segundo debate

La Reforma Tributaria 2.0 fue aprobada en Senado y Cámara.

En la noche de este martes 7 de septiembre, el Congreso de la República, aprobó en su totalidad, la nueva reforma tributaria propuesta por el Gobierno del presidente Iván Duque.

Las plenarias del Senado y Cámara le dieron el visto bueno en segundo debate a la totalidad del articulado luego de más de diez horas de debate, y este jueves se haría la conciliación de los textos.

En la primera corporación la iniciativa se aprobó con 76 votos a favor y un voto en contra, mientras que en la segunda con 124 votos positivos y 8 negativos.

Tras la aprobación de la reforma tributaria en segundo debate ante el Congreso de la República, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró en entrevista con La FM, que durante la discusión se adicionó la facilidad de pago de impuestos a nivel nacional, con lo cual se va recaudar $1,6 billones de carácter temporal.

Además, dijo, se agregaron artículos de facilidad de movilización de activos previamente incautados a la mafia, con lo cual se va a tener un potencial de llegar hasta $1,4 billones en activos inmobiliarios, y $2,4 billones en sociedades de comercialización.

Sin embargo, la aprobación de este nuevo proyecto, también llamado Reforma Tributaria 2.0, generó polémica, debido a que varios congresistas de la Oposición aseguraron que la mayor parte de este proyecto se aprobó sin su debate correspondiente.

Te puede interesar: Gobierno radica la nueva Reforma Tributaria ante el Congreso

Debido a esta advertencia por parte de la Oposición, varios congresistas decidieron salir del recinto y no votar el polémico proyecto.

Es el caso del representante del Polo Democrático Germán Navas Talero también se quejó de la falta de tiempo y de debate para conocer el nuevo articulado. “No conocemos la reforma. No puedo votar por cosas que no conozco. Esta será la argumentación que daremos en la Corte si se aprueba para demandarla”, alertó.

Te puede interesar: Piden renuncia de la ministra Karen Abudinen por $70.000 millones perdidos

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas