ArmeniaEconomía

Programa ‘Acelera Región’ para fortalecer a los emprendedores se extiende a varias regiones del país

El Quindío ha sido uno de los departamentos incluidos en el programa

El programa ‘Acelera Región’ será transferido a varias Cámaras de Comercio del país, entre las que se encuentra la de Armenia, según decisión adoptada por iNNpulsa y la Cámara de Comercio de Cali.

El instrumento se basa en la metodología probada por la Cámara de Comercio de Cali, que ya ha beneficiado a más de 350 emprendedores en el Valle del Cauca y ahora, se multiplicará en siete nuevas regiones del país entre ellas el Quindío.

Te puede interesar: Más de 300 mejoramientos de vivienda en el Valle del Cauca

En Armenia se iniciará con 120 empresas sensibilizadas, 35 en proceso de fortalecimiento y 10 aceleradas bajo dicha metodología, en un trabajo articulado de la cámara, para que los emprendedores beneficiarios desarrollen capacidades, mentalidad y cultura emprendedora; prototipar y validar sus productos, servicios y modelos de negocio; diseñar y desarrollar su marca y mejorar habilidades financieras, a través de acompañamiento grupal, asesorías individuales y conexiones de valor que les permitirá llevar sus emprendimientos al siguiente nivel.

El programa ‘Acelera Región’ es un instrumento más que será clave para potenciar el desarrollo del emprendimiento en el Quindío, contando con el liderazgo que ejercerá la Cámara de Comercio.

Sin duda, esta es una propuesta que va a transformar la región y traerá más desarrollo y emprendimiento”, explicó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Los emprendimientos que se postulen una vez el programa de inicio a su convocatoria, deberán tener menos de 3 años de operaciones, ventas no superiores a 300 millones de pesos, un equipo de trabajo de por lo menos dos socios y un negocio innovador con potencial para crecer.

El programa en sí tendrá una duración aproximada de 4 meses.

icon-newsSubscríbete a las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar