EconomíaTecnología

¿Qué es un marketplace?

La manera de vender y comprar productos ha cambiado mucho a lo largo de los últimos años. Con la aparición de las páginas web mejor desarrolladas y con la reinvención de muchas redes sociales, la adquisición de bienes a través de internet se ha facilitado de notable modo.

Seguramente, ustedes intentaron alguna vez vender un producto que ya no usaban o quizás buscaron comprar algo que necesitaban.

Como sabrán, es mucho más fácil navegar por la web y buscar lo que queremos comprar desde la comodidad de nuestras casas, pero hay muchos factores que se deben tener en cuenta para comprar un producto de calidad y a un buen precio.

En cambio, si son ustedes los que quieren vender, deben considerar algunos otros consejos que les daremos y que los ayudarán a lograr su objetivo lo antes posible.

Cómo funcionan los e-marketplace

Si les llama la atención que agregamos un “e” antes de la palabra marketplace, esto se debe a que, en inglés, esa palabra designa cualquier tipo de negocio físico y no online. Las tiendas virtuales poseen ciertas características que son comunes en casi cualquier plataforma.

En primer lugar, se encuentran las secciones. En la mayoría de emarketplace hay una página principal en la que se despliegan los productos más populares o las mejores ofertas del momento. A partir de esa página, se puede elegir alguna sección. Los tipos de secciones suelen ser distintos, pero, por lo general, encontraremos las siguientes:

  • Electrónica
  • Muebles
  • Inmuebles
  • Vehículos
  • Servicios
  • Etc.

Si bien el criterio pude variar mucho, a grandes rasgos, los productos se dividen así. Este elemento se puede crear con un lenguaje de programación particular, javascript. Hay cursos de javascript online en los que podemos aprender a crear nuestras propias secciones.

En segundo lugar, se encuentra el uso de filtros para la búsqueda de productos. Los filtros clasifican el contenido de la página y ayudan a encontrar específicamente lo que buscamos.

Para crear un filtro se tienen en cuenta distintas características de los productos y se ordenan según distintos tipos. Hay muchos cursos de desarrollo frontend online que nos enseñan a crear nuestro propio emarketplace y desarrollar nuestros filtros particulares.

En tercer lugar, se encuentra la ficha particular de cada producto. En esta parte es donde se produce la compra definitiva.

En algunos emarketplace podemos ver fotos del producto y leer comentarios en los que se reseña la calidad. Además, es en esta sección en la que se cobra y se cierra la venta, en caso de que el producto sea lo que necesitamos.

Cómo comprar

Comprar en un emarketplace es muy fácil. Si tenemos en cuenta todo lo que mencionamos antes, buscar algo resulta muy simple. Primero deberíamos determinar en qué sección se encuentra lo que buscamos.

Por ejemplo, si queremos comprar un celular, se encontrará en la sección electrónica. Una vez que ingresemos a esa sección, podemos seleccionar las características que buscamos.

Entre esas características, seguramente definamos la memoria, el procesador y el precio, además de otras cosas.

Una vez que tengamos un rango de productos definidos, podemos comparar precios y entrar a la ficha de cada producto. Si tiene buenos comentarios, y el vendedor tiene buena reputación (es decir, que vende productos de calidad), podemos comprarlo con tranquilidad.

Cómo vender

Vender implica algunos otros conocimientos. Si, por ejemplo, queremos vender un celular usado. Primero deberemos especificar todas sus características para que el emarketplace lo clasifique en la sección adecuada.

Después debemos definir un precio. Ustedes pueden poner el precio que quieran, pero se recomienda comparar con otros productos similares para saber cuánto cuesta realmente. Luego, deben sacar buenas fotos que comprueben el buen estado de su producto.

Se recomienda tomar las fotos sobre una superficie plana, que resalte al producto y no distraiga, con buena luz y de cerca. Además, muestren cada plano del producto, así será más fácil convencer a los compradores de comprarlo.

Cuando reciban consultas, respondan siempre con respeto. Asegurándose de cumplir con estos consejos, podrán vender lo que deseen.

Esperamos que puedan implementar todos los consejos que les brindamos. Una vez que se familiaricen con estas plataformas digitales, podrán, sin dudas, establecer un negocio exitoso.

Sabemos que, con trabajo, fuerza de voluntad e ingenio, se pueden lograr grandes cosas, gracias a las herramientas digitales que se nos ofrecen.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas